El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Mushuc Runa y Orense empataron en polémico partido

Con el empate, Orense se ubica en el puesto 11 de la tabla de posiciones y Mushuc Runa en la 12. Foto: Twitter GolTV

El Mushuc Runa empató 1-1 al Orense SC este viernes 12 de agosto de 2022, por la sexta fecha de la LigaPro.

Andrés García, director técnico del club machaleño, se despidió con un empate tras 14 meses dirigiendo. En el campeonato nacional dirigió 37 partidos, ganó nueve, empató 17 y fue derrotado en los 11 restantes.

En el estadio Bellavista de Ambato se jugó un encuentro muy trabado y con pocas opciones gol en los primeros 30 minutos.

La primera oportunidad le perteneció al ‘Ponchito’. A los 36 minutos el delantero David Villalba impactó dentro del área el balón con cabeza, pero el guardameta Rolando Silva desvió el remate.

En la siguiente jugada se invirtieron los papeles y fue el ‘Vendaval Verde’, quien casi anota. El capitán Gabriel Achiller un rebote en el área para disparar de primera intención, sin embargo, el golero Adonis Pabón estuvo atento y evitó el gol.

La polémica del partido ocurrió al minuto 41, cuando el lateral de Orense Gabriel Corzo cometió una falta dentro del área a José Monaga. El juez del encuentro, Roddy Zambrano, dictaminó penal.

Ante la decisión del árbitro, el equipo visitante reclamó inconforme, ya que argumentaron que la infracción no fue dentro del área. En las imágenes de televisión se mostró que la falta fue en la línea.

El encargado de rematar desde los 11 pasos fue el capitán y goleador de Mushuc Runa, Santiago Giordana. El argentino no perdonó y alcanzó los 11 goles en LigaPro igualando al goleador Francisco Fydriszewski.

Ya en la segunda mitad del encuentro se mantuvo la dinámica de la primera parte. Un juego sin construcción en el último cuarto de cancha que genere peligro al rival.

Otra jugada polémica marcó el partido a falta de 15 minutos. Los jugadores de Mushuc Runa se distrajeron reclamando una tarjeta roja para el guardameta rival por un codazo sobre Giordana.

A la jugada siguiente, Orense realizó un contragolpe que finalizó en la anotación del empate por parte de Richard Calderón a los 74 minutos.

Mushuc Runa está doceavo en la tabla de posiciones, con seis puntos. Mientras que, Orense se ubica en el puesto 11, con el mismo puntaje.

La próxima fecha Orense recibirá al Barcelona SC. Por otra parte, el 'Ponchito' visitará al Delfín. 

Suplementos digitales