Uruguay se vuelve la principal fuente de inversiones…
Luego del censo carcelario hubo una balacera y Leand…
Con gritos y lágrimas, familiares piden información …
Donald Trump demanda a CNN por difamación
Rescatan a seis pescadores a la deriva en las costas…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Corte Constitucional aceptó 12 de 18 objeciones por …
Al menos 15 fallecidos y 21 heridos por tiroteo la c…

Realidades distintas entre Aucas y 9 de Octubre

El cuadro oriental aspira a su primera clasificación a la Copa Libertadores, al igual que la final o el campeonato. Foto: Twitter Aucas

Uno de los partidos que condicionaba el futuro del campeonato era entre Aucas y 9 de Octubre. La victoria de los orientales fue vital para sus aspiraciones mientras que los guayaquileños no levantan cabeza.

Aunque el conjunto de Chillogallo había sido derrotado en instancias previas por los octubrinos, el resultado y el desempeño de los patriotas no se pudo repetir. En la Copa Ecuador, el cuadro de Guayaquil los había eliminado al vencerlos por 2-0.

Los dirigidos por César Farías extendieron su racha de partidos invictos a su cargo en el torneo local y su sueño de llegar a la final es cada vez más cercano. El 9 de Octubre, por su parte, está lejos de pelear la etapa como era su objetivo y se debe concentrar en mantener la categoría.

En su más reciente encuentro, el triunfo de los aurigranas fue de 2-1 y permitió que siguieran con el liderato. A falta de nueve jornadas para que culmine el campeonato, las realidades de los dos clubes son distintas y su pasado resultado es una muestra de su presente.

Aucas sueña con la historia

Aucas vive un sueño anhelado durante toda su historia y espera que en esta temporada se pueda concretar. El cuadro oriental aspira a su primera clasificación a la Copa Libertadores, al igual que la final o el campeonato.

Tras su último compromiso, en segunda etapa suma 14 unidades y ningún club lo puede igualar en la tabla de posiciones. La cantidad de puntos obtenida es producto cuatro victorias y dos empates.

En el caso de la tabla acumulada, el elenco oriental ocupa de manera momentánea el primer lugar. Su permanencia allí estará condicionada por los resultados de Universidad Católica y Barcelona.

​9 de Octubre, en espiral

El 9 de Octubre ve mermadas sus oportunidades de seguir en la Serie A con su flojo desempeño. Pese a haber incorporado a futbolistas de renombre, estos no han causado el efecto deseado.

Juan Carlos León fue destituido por malos resultados y la dirigencia aún no le ha encontrado reemplazo. Silvano Estacio, quien asumió como entrenador interino, no ha encontrado vuelta a la situación.

El conjunto de Guayaquil ha conseguido 14 puntos a lo largo del año. En la tabla se ubica en el penúltimo lugar y solo supera a Técnico Universitario.

Suplementos digitales