Indígenas son desplazados de sus comunidades por con…
Federación Médica busca sugerencias y observaciones …
Normalidad en el ingreso de fanáticos al concierto d…
Así luce el Atahualpa antes del concierto de Daddy Yankee
Feria Expo Flor promociona flores ecuatorianas en el…
Germán C. huyó a Colombia, confirma Policía
Este 5 de octubre del 2022 se conmemora el Día Mundi…
Petroecuador reanudará operación en campo Ishpingo t…

Aucas sigue como líder a punta de penales

Aucas venció al 9 de Octubre 2-1. Foto: Twitter GolTV

Aucas tuvo su revancha ante el 9 de Octubre y lo venció este 13 de agosto del 2022 en la sexta fecha de la LigaPro. Gracias a dos penales, el cuadro oriental se impuso y mantiene el liderato de la segunda etapa.

​El antecedente más reciente entre los clubes era la eliminación de los aurigranas en la Copa Ecuador a manos de los guayaquileños. Allí también habían jugado como visitantes y cayeron por 2-0.

Para este encuentro, los orientales tuvieron de regreso a Francisco Fydrizewki, quien no estuvo presente en el pasado duelo ante los octubrinos debido a un asunto familiar. El ariete fue quien definió el resultado del cotejo.

La primera mitad fue bastante accidentada y contó con cuatro tarjetas amarillas. Gracias a las infracciones llegó el primer tanto de Aucas. El conjunto recibió un penal.

Roberto Ordóñez se había internado en el área y fue agredido. El elegido para tirar el lanzamiento fue Jhonny Quiñónez, quien envió el balón hacia el palo derecho de Jorge Pinos.

En la segunda etapa los guayaquileños igualaron, más luego los expetroleros se hicieron con los tres puntos. La tónica y las agresiones se mantuvieron e, inclusive, el árbitro debió mostrar una tarjeta roja.

A los 66, el VAR se percató de una falta en el área de los visitantes y alertó al árbitro de la situación. En el nuevo penal, Gabriel Cortez puso la igualdad momentánea para los locales.

Dos minutos después de que se empató el partido, la escuadra patriota sufrió la expulsión de Jefferson Montero. El puntero izquierdo pisó en la espalda a Caín Fara y el juez central tuvo cero tolerancia ante el acto.

Con el afán de buscar el triunfo, César Farías metió al campo a Fydrizewski. El 'Polaco' se encargó de tirar un nuevo penal a los 86 y definir el compromiso.

En primera instancia, el ariete metió la pelota en medio de los tres palos, pero se le ordenó que repita el lanzamiento. En la segunda vez tampoco erró y selló la victoria.

Con el triunfo, Aucas sumó 14 puntos y continúa en primer lugar. 9 de Octubre no sale del descenso y se hunde.