La Vuelta Ciclística a Ecuador cambió de fecha: será del 8 al 15 de diciembre

Imagen referencial de ciclistas. La Vuelta al Ecuador 2021 será en diciembre. Foto: cortesía

La  organización cambió las fechas por precaución. La decisión se la tomó la noche del último viernes. Ahora la edición de la XXXVIII Vuelta Ciclística a Ecuador se la hará del 8 al 15 de diciembre del 2021 “con la finalidad de precautelar  la seguridad e integridad  de los deportistas, organizadores, auspiciantes y miembros de la caravana en general”, informó la comisión organizadora.

La Vuelta estaba prevista para su inicio para el 13 de noviembre y su finalización  el 20. La decisión se resolvió tras una reunión entre el presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Santiago Rosero, Jaime Ruiz, de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) y la Policía.

Ellos evaluaron los anuncios de las paralizaciones de los movimientos sociales, anunciados para esas fechas.La CDP ampliará detalles de la logística que se implementará, luego del feriado.

La prioridad de la organización es mantener las nueve etapas que están previstas, que incluyen un recorrido de  1198,5 kilómetros por nueve provincias del país.

La agenda inicial incluía una  contrarreloj por equipos entre Guayaquil y Samborondón, en el primer día;  para completar en la tarde  una etapa de 90,8 kilómetros, entre Cerecita y Salinas.

La Vuelta incluirá los recorridos por Guayaquil, Salinas, Manta, Quevedo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Quito, Cayambe, Ibarra y Tulcán.

El ciclista Richard Carapaz tiene previsto participar en la Vuelta como invitado, según la organización. Tras el prólogo de Guayaquil, las dos etapas más decisivas serán la segunda, que conectará Salinas con Manta, de más de 200 km, y la montañosa entre Ibarra y Tulcán, de desgaste por el desnivel.

Suplementos digitales