Compra de buque para ampliar límites continentales e…
Desempleo golpea más a los quiteños
Conaie vuelve a movilizarse y exige combustibles baratos
18 026 estudiantes no retornaron a sus aulas este añ…
Familiares de presos pagan hasta USD 251 al mes
La violencia de Guayaquil deja duras secuelas en fam…
Esmeraldas, la cantera inamovible de futbolistas par…
COE autoriza libre movilidad por el feriado y aforo …

Aficionada que provocó caída en el Tour de Francia va a juicio

La espectadora provocó una fuerte caída a varios ciclistas que compiten en el Tour de Francia. Foto: Captura de pantalla

En la primera etapa del Tour de Francia de este 2021, una aficionada provocó una caída masiva que dejó varios ciclistas heridos como Tony Martin. El jueves 14 de octubre del 2021 la aficionada será juzgada en el país galo.

Según advierte el medio Ouest France, “poner en peligro la seguridad de otros es el principal cargo por el que la seguidora del ciclismo irá a los estrados judiciales”.

Multa y cárcel, las dos opciones

Dicha aficionada, mostraba una pancarta en la que se leía “Allez Opi Omi” al paso de la caravana del Tour, con tan mala fortuna que Martin chocó contra ella y provocó una caída impresionante.


La espectadora podría pagar una multa de USD 17 358 y una pena de un año de prisión.

El incidente fue el 26 de junio, cuando se disputaba la jornada inaugural de la competencia, y el objetivo de la aficionada era enviarles un mensaje a sus abuelos, pero la caída fue noticia mundial.

Los ciclistas heridos

No solo Martin fue el afectado, también tuvieron serias lesiones el alemán Jasha Sütterlin y el español Marc Soler.

Una vez ocurrió el hecho, las autoridades se dieron a la tarea de capturar a la persona que provocó el incidente, quien fue detenida el 30 de ese mes y puesta a disposición de la policía.

Pasó dos días en la cárcel, luego consiguió la libertad, pero este jueves se enfrentará al tribunal de Brest, quien finalmente decidirá si ella tendría un castigo.

Suplementos digitales