Los platos y tazas son diferentes. Cada pieza tiene su estilo. Fotos: Cortesía Uribes Home / Collectanea

Los platos y tazas son diferentes. Cada pieza tiene su estilo. Fotos: Cortesía Uribes Home / Collectanea

Sábado 09 de marzo 2019

La vajilla personalizada aporta estilo a la decoración

Redacción Construir (I)
construir@elcomercio.com

En decoración los detalles suman para lograr ambientes únicos y acogedores. Si se trata del comedor o cocina una forma de marcar un estilo es a través de la vajilla.
Ahora esos artículos, además de cumplir la función básica de servir alimentos, también añaden detalles a la decoración interior.

María Emilia Uribe, de Uribes Home, señala que hace algunos años no se le daba importancia a la vajilla y a la decoración de la mesa. Ahora, la tendencia consiste en tener diferentes estilos de platos, bowls, copas, vasos y cubiertos según la hora del día, de la comida que se servirá y de la ocasión o festividad.

En Uribes Home la vajilla es personalizable. La característica principal es que es 100% hecha a mano por artesanos en Colombia. Con ello se alinea a esta nueva tendencia. Para ello, hay una gama amplia de colores, estampados, materiales y formas que se puede elegir para armar el menaje acorde con el estilo del hogar.

Uribe indica que el plus es que se venden piezas individuales, así se brinda libertad para armar un juego de vajillas único y original de acuerdo con los gustos y objetivos de cada persona.

Vajilla con el clásico dorado se moderniza con toques de color.

La vajilla con el clásico dorado se moderniza con toques de color.

Actualmente se abren las puertas al diseño para presentar nuevas y originales formas, en tonos más vivos o en combinación de colores fuertes y en diversos materiales. También se mantienen colecciones más clásicas, con filos dorados y colores neutros como verde agua, blanco, beige, entre otros.

Ese abanico de opciones permite que, por ejemplo, se pueda escoger vajilla entre un rojo, un amarillo mostaza o estampados de diversos tipos: animal print, tribal, de flores o de insectos. Incluso hay tazas o contenedores con figuras de animales o flores.

Los estampados son diversos. Hay de flores, insectos.

Los estampados son diversos. Hay de flores, insectos.

Ante tal variedad es importante seleccionar aquellos elementos que combinen y destaquen dentro del estilo decorativo y que resalten con la decoración de interiores.
Uribe recomienda que para escoger una vajilla también se debe tomar en cuenta cuál será su utilidad. Si va a ser para el campo, para una cena elegante o para el diario.

Si se trata de la vajilla que se utilizará en el día a día es importante optar por un estilo o color que no canse o aburra con facilidad. El tamaño es otro detalle a tomar en cuenta al momento de comprar.

La vajilla clásica con estampados florales aportan a ambientes vintage y elegantes.

La vajilla clásica con estampados florales aportan a ambientes con estilo vintage y elegante.

La vajilla clásica es otra de las opciones para estilos más elegantes. Platos, teteras y tazas de línea inglesa o italiana con detalles dorados, flores en tonos azules y verdes son productos que se ofrece en Collectanea.

Mary Lou Cordovez, propietaria del lugar, menciona que en la actualidad la preferencia por esta vajilla es alta. Ahora las personas ven a los platos no solo como objetos utilitarios sino como un elemento de decoración para resaltar sus ambientes, incluso para colección.La vajilla ahora está pensada con un sentido estético y un diseño exclusivo.