Tres muertos por sismo de 4.8 en Bali
Más personas acuden a los bancos de alimentos en Qui…
Arturo Espinosa: ‘No puedo trabajar porque me paso l…
Pablo Mora: ‘De todo hay cómo vivir si te lo ingenias’
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…
Paúl Hernández: ‘Congelar en USD 2 el diésel, la nue…
Jóvenes recolectan ‘ecoladrillos’ para h…

Remodele y renueve las áreas recreativas del hogar

Las áreas decorativas pueden combinar botelleros de metal o madera. Foto: Darla Arévalo / EL COMERCIO

Las áreas recreativas en el hogar son espacios de relajación para familia y amigos. Estos lugares son diseñados de acuerdo al espacio, funcionalidad, temática, materiales y accesorios que diferenciaran esta zona de otras.

Paúl Astudillo y Luis Vallejo, diseñadores industriales de Ficto Desing, mencionan que las tendencias marcadas para estos espacios son el uso de metal en sillas, barras y botelleros. La duración y resistencia de estos mobiliarios permitirá exhibir los licores, cristalería e implementos del bar.

El tamaño del espacio es importante al momento de realizar un bar en el hogar. Estas áreas recreativas son colocadas en los espacios sociales de la casa (sala, comedor), también se puede adaptar un cuarto como sitio de juegos y relajación.

Al tener un lugar pequeño se puede optar por el uso de mini bares que cuenten con vasos, hieleras y licores a los costados de los sillones. Se puede reusar barriles hechos en acero, renovándolos con pinturas y vinilos que sean aptas para interiores y exteriores.

La forma de biblioteca consiste en exhibir todas las botellas, copas y adornos sobre repisas de madera o metal, se debe añadir una mesa con sillas altas o bajas. Esta forma es recomendada para paredes en pequeñas esquinas
Bajo las escaleras es una nueva tendencia en bares, este espacio brinda la oportunidad de tener un área social sin consumir mucho espacio, es adecuado para departamentos pequeños. Se puede incluir mesones y mini refrigeradores.

Astudillo apunta que las tonalidades oscuras combinadas con estructuras mixtas de metal, madera y vidrio son los más usados para la creación de estos espacios. También se añade los ‘countertops’ o mesones hechos de piedra negra, mármol y granito que aportan una mayor elegancia al ambiente.

En las paredes se puede optar por el uso de la fabricación digital o visualización 3D, una técnica que agrega volumen, profundidad, movimiento y grosor al material, además, da diferentes formas en olas, figuras geométricas, entre otras. También se puede añadir papel tapiz, cuadros de arte y pintura.

Dentro del bar la iluminación aportará estilo al ambiente. Las luces led son recomendadas para estos espacios por su fácil colocación y versatilidad. También se puede optar por lámparas colgantes metálicas o altas. Los accesorios y materiales decorativos para la zona varían en naipes, dardos, hieleras, destapadores, cucharetas, implementos para cocteles y determinados licores, en estos detalles deben estar presentes los cromados plateados, dorados, bronce y oro rosa.

Los diseñadores señalan que en la actualidad las áreas comunes se han convertido en los nuevos espacios de recreación dentro de conjuntos habitacionales y edificios. En estos espacios las familias pueden compartir desde un desayuno hasta una reunión con amigos.

Suplementos digitales