Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…
OMS: Ómicron tiene riesgo global de propagación R…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves

Un estilo industrial y elegante en el hogar

La combinación de tonos blancos con madera convierte lo industrial en clásico. Foto: Cortesía Najas Arquitectos y Bicubik Photography

La tendencia industrial llega nuevamente para marcar un rumbo en las construcciones y decoraciones. Ya no se trata de un modelo frío y con poca personalidad, ahora combina renovaciones modernas, clásicas y vintage; ideales para la ambientación de hogares, bares, oficinas y restaurantes.

La versatilidad y originalidad de esta arquitectura recae en dejar a la vista el material que compone paredes, muros y techos. La sobriedad que expresa permite que hasta los accesorios más pequeños se ajusten a cualquier zona del hogar.

Esteban Najas, arquitecto, explica que en este estilo la honestidad y la apreciación del metal, ladrillo, hormigón armado, bloque, entre otros, son el atractivo principal. Es decir, estos materiales no deben ser intervenidos con pintura, revestimientos de paredes y grandes decoraciones en los acabados.

En el hogar, no solo las paredes quedan en su forma natural, sino que, tuberías hechas de cobre, también tienden a ser resaltadas dentro de la construcción. El dejar a la vista el uso de los materiales principales se asocia con el tamaño; entre más grande sea el espacio, la decoración, iluminación y ensamblaje de mobiliarios tendrá una mejor apreciación.

Estos elementos pueden estar dentro o fuera de la vivienda y tener el mismo impacto. Así, en terrazas, balcones o lugares recreativos (áreas de piscina) las vigas metálicas, las piedras, los ladrillos quedan a la vista y crean ambientes más versátiles y atractivos.

Pero si las piezas de construcción no son suficientes, siempre se puede optar por agregar accesorios, como macetas de metal, para completar la propuesta de diseño.

Es importante que este tipo de interiorismo se complemente con una iluminación correcta, que permita crear zonas de más impacto. La luz natural se puede conseguir con la definición de amplios ventanales en la construcción, mientras que la artificial se logra con el uso de luces LED, lámparas altas, colgantes o de fibra de bambú.

Para mantener la línea decorativa se puede implementar mobiliarios y ciertos toques de color en matices blancos, beige, ‘nude’, pero los protagonistas serán el negro, gris y café.

Suplementos digitales