Álex Quiñónez sería una víctima colateral en el ataq…
‘No quedarán impunes’: Lasso se pronunci…
1 125 afiliados con VIH/sida recibirán antirretrovir…
Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias

Decoración con espejos, un clásico llevado a lo moderno

La luz indirecta en los espejos da sensaciones de profundidad den la zona. Foto: Cortesía Creando una Imagen

La decoración de interiores varía en elementos y atractivos dentro del hogar. Los espejos son un clásico que toda casa los tiene. Estos elementos al ser colocados de una forma correcta y en determinados espacios brindará sensaciones de mayor luminosidad, amplitud y realce en objetos diferentes.

Andrés Cruz, consultor de diseño, apunta que los espejos tienen detalles importantes dentro de la decoración. Los modelos clásicos se caracterizaban por su opulencia, estos eran bañados en plata o bronce, mientras que los modernos con las nuevas innovaciones han optado por diseños más sencillos aptos para ubicarlos en conjuntos sobre una superficie. Además, explica que estos elementos dan sensaciones de ser caro según la iluminación y la forma decorativa de las zonas del hogar.

Para renovar un espacio con estos elementos hay que tener en cuenta el diseño y la tendencia que se quiera mostrar en la casa. Los expertos recomiendan que se decore en función a los elementos principales pisos, paredes, revestimientos y mobiliario. El brillo otorgado por los espejos debe cubrir un 10 porciento de la zona. Dejando lugares libres y sobrios para que el formato tenga una mayor transcendencia y durabilidad.

La forma correcta de colar una de estas decoraciones no está establecida. Se pueden mezclar formas, tamaños y modelos. En un espacio no se debe adecuar un solo espejo sino poner conjuntos de tres piezas o más, esto brindará un protagonismo total al elemento.

Los baños, habitaciones y armarios son las principales zonas clásicas en donde se ubican los espejos. La funcionalidad de estos elementos permite tener una imagen instantánea al levantarse y elegir su ropa. Las áreas sociales (comedor y sala) se han unido a la tendencia del brillo. En estos espacios el elemento aportará sensaciones de amplitud al ser un lugar de tamaño reducido, para ubicarlos es necesario tener en cuenta el color de fondo de las paredes para generar un contraste mínimo. Los cromados dorados, plateados, bronce y oro rosa se adecuarán según toda la decoración creando una cromática en tonos oscuros o claros combinados con los destellos de estos objetos.

En las salas o comedores se debe optar por espejos de formas diferentes a las geométricas. La media luna, líneas, olas, pirámides, entre otras le darán un aspecto original a las zonas del hogar. Estos se pueden unir con biseles y dejar un espacio libre de uno a dos centímetros por cada elemento.

La iluminación es un factor importante en la colocación de estos objetos. Cruz señala que hay tres tipos. La directa sobre el espejo permitirá tener un destello más profundo al momento de reflejar mobiliarios u objetos de decoración en la zona. La indirecta se coloca detrás del elemento estos suelen ser cadenas de luz led y la sutil que se encuentra en todo el lugar.

En las renovaciones modernas de los hogares la luz indirecta es la adecuada. Las sensaciones de amplitud, sobriedad y belleza son importantes al momento de decorar el hogar. Para realizarlo es importante tener la guía de un profesional y hacer una evaluación previa del lugar.

Suplementos digitales