Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…
Leyendas y tradiciones ecuatorianas se transformaron…
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones

Sicarios asesinaron a cuatro personas en una hostería de Esmeraldas

En el lugar de la balacera se suspendieron las actividades debido a las tareas investigativas. Foto: captura de pantalla

Armados interrumpieron la diversión en una hostería turística de Esmeraldas, en donde dispararon contra un grupo de personas.

Los atacantes provocaron la muerte de tres visitantes en el lugar, mientras que un herido perdió la vida al llegar al hospital, informó la Policía. El hecho se registró la tarde de este domingo 22 de mayo de 2022, en la parroquia Camarones, en el norte de Esmeraldas.

Los desconocidos llegaron anunciando que eran de una organización delictiva y pronto sacaron sus armas de fuego. Los disparos los dirigieron a un grupo en concreto. La Policía investiga si se trataría de personas vinculadas a una organización delictiva rival.

Durante la balacera, un empleado fue alcanzado por una esquirla. Pero el impacto no le causó mayores problemas. Las cámaras de la hostería fueron revisadas por los agentes. Ahí se observa que los desconocidos llegaron en un carro y otros en moto.

El establecimiento se encontraba con varios visitantes, que corrieron para ponerse a buen recaudo. Luego del ataque, los delincuentes huyeron con dirección al cantón San Lorenzo, zona fronteriza con Colombia.

Este hecho sucede en pleno estado de excepción. En Esmeraldas hay preocupación por el auge delincuencial vinculado a bandas criminales. Entre el viernes 20 y sábado 21 de mayo han ocurrido otros crímenes.

Una bomba fue desactivada

Cerca de las 18:30 de este domingo 22 de mayo, la Policía fue alertada sobre el hallazgo de una bomba en el sector Codesa, a unas pocas cuadras terminal terrestre.

El artefacto estaba en las afueras de una vivienda y junto a un taxi. En imágenes se mostró que el explosivo estaba encendido, pero no detonó.

El equipo de desactivación de bombas de la Policía llegó al lugar y retiró el artefacto explosivo. El último sábado, cerca de esa zona también los delincuentes dejaron una bomba en un local comercial.

Estos hechos están relacionados con la extorsión a personas y pequeñas empresas.