El ‘sexting’ entre adolescentes: ¿por qué se envían …
Al menos cinco muertos y 44 heridos en varios terrem…
El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje

Autoridades analizan videos de asesinato en restaurante de Samborondón

La Policía llegó al sitio del crimen la noche del viernes 20 de mayo para iniciar las investigaciones. Foto tomada de la cuenta de Twitter @AlmaMiaEcu

El Municipio de Samborondón informó que se envió a la Fiscalía y la Policía Nacional el material audiovisual existente para investigar el asesinato de una persona, ocurrido en el malecón turístico del Buijo Histórico.

El crimen ocurrió la noche del viernes 20 de mayo de 2022. La víctima fue identificada como Jaime Villagómez Fayad, de 32 años.

Según testigos, él estaba con su novia comiendo en un restaurante cuando un hombre le disparó varias veces. Luego huyó corriendo hasta donde lo esperaba una moto, en la que se fue con otra persona.

Villagómez murió en forma instantánea. En redes sociales se difundió un video en el que se observa a la mujer pidiendo ayuda y llorando junto al cadáver.

Sobre los móviles del crimen, las autoridades adelantan las investigaciones e indicaron que el occiso no tenía antecedentes penales.

La víctima era activista y animalista

Amigos de la víctima aseguraron que se trató de una equivocación, pues él era una persona que colaboraba con diversas causas sociales, como el rescate de animales.

La fundación Rescate Animal Ecuador, en sus redes sociales, expresó sus condolencias por la muerte del hombre y se solidarizó con su familia y su novia, quien también es animalista.

De igual forma, el colectivo de trabajadores ‘Y si te pasa a ti’ publicó lo siguiente en homenaje a Villagómez: “Compañero de luchas, de días, de vida; demostraste que el apoyo va más allá de las palabras y reforzaste con actos todo en lo que creías y brindabas”.

El Cabildo samborondeño indicó que “como Alcaldía, reafirmamos el compromiso de seguir dotando con herramientas a la autoridad competente en materia de seguridad”.

Además, hizo un llamado “a las diferentes instituciones, para unir esfuerzos y trabajar en conjunto por la seguridad ciudadana. No podemos permitir que la inseguridad quite la paz y tranquilidad de las familias”.