Detonaciones en Daule tendrían relación con envío de explosivos en Penitenciaría

La Fiscalía considera que detrás del suceso hubo la intención de enviar explosivos a la penitenciaría. Foto: Fiscalía

La explosión que mató a tres personas la madrugada del viernes 20 de mayo del 2022 estaría relacionada con la intención de llevar explosivos a la penitenciaría del Litoral, señaló la Fiscalía. 

Vecinos de las urbanizaciones ubicadas en Daule reportaron tres explosiones en la madrugada,en un cerro. Cuando la policía llegó al lugar encontró tres cuerpos, un auto, explosivos, baterías y drones. 

El complejo penitenciario de Guayaquil se encuentra a un kilómetro del lugar de la explosión. La Fiscalía señaló que las tres personas muertas "–aparentemente– manipulaban explosivos e intentaban ingresarlos a la Penitenciaría del Litoral".

Uso de drones para detonaciones en Daule

El río Daule separa al lugar de las explosiones y el complejo carcelario del norte de Guayaquil, donde funciona la Penitenciaría del Litoral, la cárcel regional, la cárcel de mujeres, el centro de detención provisional y La Roca.  Esta última es considerada de máxima seguridad y desde hace poco ha sido utilizada para recluir a los líderes de las narcobandas delictivas de Ecuador. 

El ingreso de armas y explosivos al centro penitenciario, y el ataque con drones cargados de material explosivo, no es nuevo en Ecuador. El año pasado se reportó un ataque contra el líder de una de las bandas que operan en el pais y se interceptó algunos drones con armas y explosivos. 

Traslado de presos de Santo Domingo a otros centros

El Servicio Nacional de Atención Integral Personas Adultas Privadas de la Libertad (Snai) informó el pasado 12 de mayo del traslado de 153 personas privadas de libertad, que permanecían en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas a otros centros de rehabilitación social del país. 

El traslado de los reos ocurre tres días después del amotinamiento que dejó 44 personas fallecidas y varias heridas en el reclusorio de esa provincia.

“Uno distrae al conductor…”. Aprovechan el tráfico vehicular en el sector de San Roque, centro de #Quito, para asaltar a conductores. #Video » https://bit.ly/3sMi5Wy

Posted by El Comercio on Thursday, May 19, 2022

Suplementos digitales