Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Aeropuerto de Guayaquil, el más transitado del Ecuador

Hay más ciudadanos ecuatorianos y estadounidenses que se movilizan entre Guayaquil y Nueva York. Foto: Aeropuertos del Mundo

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo se consolidó como el más transitado del Ecuador, por encima del de Quito, informó este 19 de mayo el cabildo porteño en un comunicado en el que expuso cifras del Ministerio del Interior.

En el primer trimestre de 2022 la terminal aérea porteña registró 444 856 pasajeros, por encima de los 379 328 que contabilizó el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Con estas cifras se consolidó como la terminal aérea que mueve más personas en el país. En 2021, el aeropuerto de Guayaquil trasladó 1,4 millones de pasajeros, por encima de los 1,2 millones de Quito.

En 2020, año de las restricciones por la pandemia, Guayaquil movilizó 838 483 personas frente a los 758 694 de la capital. En ese entonces se registró una menor cantidad de pasajeros producto de las restricciones aeronáuticas a nivel mundial.

Mayor intercambio con Estados Unidos

Según las cifras, hay más ciudadanos ecuatorianos y estadounidenses que se movilizan entre Guayaquil y Nueva York, Miami y Fort Lauderdale.

Desde el año 2020 los ciudadanos estadounidenses llegan y salen mayoritariamente desde Guayaquil. Solamente en el primer trimestre del 2022, fueron 101 076 ciudadanos estadounidenses que llegaron al Ecuador y retornaron a su país por el José Joaquín de Olmedo. Mientras tanto que por el aeropuerto Mariscal Sucre pasaron 83 502 personas.

“Una de las razones es que logramos una muy buena conectividad”, dijo Nicolás Romero, gerente general de Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil. Añadió que las aerolíneas Jet Blue, Spirit, American Airlines y Eastern han consolidado sus rutas hacia Estados Unidos. 

“Desde diciembre del año 2021 se sumó Avianca con vuelos desde la ciudad a Nueva York”, añadió. Según la Autoridad Aeroportuaria, American Airlines tiene 21 vuelos semanales entre la urbe porteña y Miami. Antes de la pandemia, disponía de 14. 

El video se viralizó en redes sociales: el intento de un agente de tránsito para detener a un motociclista. ATM se pronuncia » https://bit.ly/3Mz3Kod

Posted by El Comercio on Thursday, May 19, 2022