Ladrón burló en una persecución a un agente de tránsito en Guayaquil

Un agente de tránsito incluso patea a otro motorizado intentando detenerlo en la vía a Daule, al norte de Guayaquil. La ATM informó que se trata de un presunto delicuente. Foto. Captura de video

El video se viralizó en redes sociales. Un agente de tránsito motorizado intentó detener a un motociclista cuando ambos circulaban en el norte de Guayaquil. Las motos zigzaguean en la vía, incluso el agente patea a la otra moto en movimiento y por un momento circulan en contravía. Pero no se logró detener al infractor, un presunto ladrón.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil emitió un comunicado sobre la persecución. Y respaldó al agente civil de tránsito que “colaboró ante un pedido de auxilio de una víctima de asalto”, en el norte del Puerto Principal. 

La persecución se registró a las 13:25 del miércoles 18 de mayo de 2022.  El agente de la ATM, asignado a la ruta PascualesCiudad Santiago, recibió  la denuncia de una ciudadana víctima de asalto en el kilómetro 19 de la vía a Daule.

Un presunto asaltante

La mujer señaló claramente como presunto responsable al motocilista, por lo que el vigilante emprendió la persecución y logró alcanzar al sospechoso. A pesar de las reiteradas ocasiones en que el ATM le solicitó detener la marcha, el sujeto se negó. Y comenzó un zigzagueo de ambos motorizados en la carretera, primero a pocos kilómetros por hora y luego a exceso de velocidad, lo que comprometió la seguridad de los usuarios de la vía Guayaquil-Daule.

Además, el sospechoso circulaba sin casco de seguridad reglamentario, lo que por sí solo implica una sanción en materia de tránsito, agregó el ente de control de las vías en la ciudad.

La Agencia informó que finalmente la persecución resultó infructuosa, pues el presunto ladrón finalmente logró huir. Esto a pesar de que se solicitó la presencia de la Policía Nacional, que atendió la llamada del vigilante de tránsito.

El agente intentó detener al presunto asaltante a pesar de “recibir negativas, insultos y amenazas de muerte por parte del sospechoso”, informó la entidad. “La ATM respalda y destaca la plena colaboración de sus agentes civiles de tránsito, que en reiteradas ocasiones han colaborado con la seguridad pública”, destaca el comunicado

Suplementos digitales