Niegan acción de protección al excontralor Pablo Celi
Petroecuador aplaza el lanzamiento de la nueva gasol…
Siete muertos y seis desaparecidos por fuertes lluvi…
Se complican las labores de extinción en el incendio…
FBI allana la residencia de Trump en Florida
Juez concede hábeas corpus a Jorge Glas y Daniel Salcedo
Hospital Teodoro Maldonado realizó plan piloto de ex…
Arrancan negociaciones entre Costa Rica y Ecuador pa…

Productos nacionales buscan espacio en Rusia

sin titulo o credito de Edicion Impresa

sin titulo o credito de Edicion Impresa

Un total de 50 empresarios participaron ayer en el taller de oportunidades comerciales con Rusia, organizado por la Cancillería.

La presentación del seminario estuvo a cargo de Carlos Lema, jefe de la Oficina Comercial de Ecuador en Rusia, quien señaló que el país tiene amplias oportunidades en el mercado soviético. Los productos nacionales con mayor demanda son las flores (rosas principalmente), banano, atún, etc.

“La balanza comercial con ese país es favorable para Ecuador. Durante el primer semestre de este año vendimos cerca de USD 400 millones”, dijo.

A la cita también acudió la directora de la Casa Comercial Ecuatoriano-Rusa, María Esakova. El objetivo de su visita, según explicó Gabriela Pazmiño, coordinadora de capacitaciones de Proecuador, es hablar sobre los productos que Rusia busca.

Para hoy está prevista una nueva reunión con empresarios de los sectores textiles, florícolas, etc. Estos últimos aseguran que el mercado ruso tiene un alto potencial, pero que hay dificultades en la exportación. Uno de estos problemas es que no hay vuelos directos desde el país hacia Moscú.