24 de August de 2011 00:02

El despacho de gasolinas es irregular en Esmeraldas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

José Miguel Ramírez perdió USD 30 durante las cuatro horas que estuvo sin circular su taxi. La falta de gasolina en las estaciones de servicio de Esmeraldas impidió que trabajara.

Por la mañana (07:00), cuando llegó a una estación de servicio, en la vía al Puerto Pesquero, le dijeron que el producto escaseaba. Una fila de autos aguardaba en los alrededores. Ramírez recorrió las 11 gasolineras de la ciudad, pero la respuesta fue la misma: hay desabastecimiento.

A las 11:00, sus compañeros le informaron por radio que en la estación de la avenida Pedro Vicente Maldonado (centro) ya se encontraba disponible el producto y se dirigió al lugar. Pero ahí la fila de autos, motos y camiones ocupaba unas seis cuadras.

Los propietarios de autos pequeños perdieron la mayor parte del día buscando el combustible.

El jefe de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero de Esmeraldas (ARCH), Eduardo Montaño, explicó que las gasolinas súper y extra salieron fuera de especificaciones (bajo octanaje), y “hubo que hacer los reajustes”.

La Refinería de Esmeraldas no fue diseñada como una terminal de despacho, sino como un área operativa. “Eso hace que cuando se realizan mezclas de productos (gasolina, diésel) se contaminen”.

Según Petroecuador, el domingo pasado se limpió la línea de distribución de combustible. Por eso, el coordinador de Comercialización, Enrique Paredes, pidió a los dueños de las estaciones de servicio que se abastezcan en Santo Domingo.

Félix Velasco, gerente de la Cooperativa de Transportes Urbanos Las Palmas, y administrador de la estación de servicio de esa organización, dijo que para atender a sus clientes se abastecieron el fin de semana en Santo Domingo. Por eso el transporte urbano no se paralizó ayer.

“La falta de gasolina nos afecta a los transportistas y a la empresa, porque la mayoría de los taxistas de la ciudad llenan en nuestra estación de servicio”, comentó. “Los clientes nos reclaman porque creen que estamos escondiendo el producto”, asegura.

Néstor Calvopiña, dirigente de los taxistas, comentó que los usuarios creyeron ayer que el combustible se estaba guardando por el anunció del presidente, Rafael Correa, de revisar las tarifas.

Eso fue desvirtuado por Montaño, quien insistió en que la contaminación de los productos fue la razón para el desfase.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)