Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Autor del tiroteo de Texas escribió sus intenciones en Facebook

Un policía estatal de Texas coloca flores al pie del letrero de la Escuela Primaria Robb mientras los investigadores continúan trabajando en la escena de un tiroteo masivo en la escuela que mató a 19 niños y dos adultos según el gobernador de Texas Greg Abbott en Uvalde, Texas. Foto: EFE

El autor del tiroteo que el martes dejó 19 niños y dos maestras muertos en una escuela de Uvalde (Texas, EE.UU.) escribió unos 15 minutos antes en un mensaje de Facebook que se disponía a disparar en un centro escolar, informó este miércoles 25 de mayo el gobernador del estado.

En una rueda de prensa, el republicano Greg Abbott explicó que aproximadamente media hora antes del tiroteo, Salvador Ramos -como fue identificado el atacante- escribió en Facebook que iba a disparar a su abuela.

Unos minutos después, publicó otro mensaje en que dijo que ya había atacado a su abuela -que resultó herida de gravedad-, y en un tercer mensaje, publicado un cuarto de hora antes de la masacre en la escuela, indicó que se disponía a atacar un colegio.

Tras las palabras de Abbott, Meta, la empresa propietaria de Facebook, matizó que no se trató de mensajes públicos, sino privados, enviados a otro usuario.

“Los mensajes que el gobernador Greg Abbott describió fueron privados, de usuario a usuario, y se descubrieron después de que ocurriera la terrible tragedia. Estamos cooperando estrechamente con las fuerzas de la ley en su investigación”, indicó en Twitter el portavoz de Meta Andy Stone. 

Por otro lado, Abbott explicó que además de los 21 muertos hay 17 heridos por este suceso, tres de ellos agentes de Policía, aunque no se teme por sus vidas.

También indicó que aún se desconoce el motivo por el que Ramos entró en la escuela y abrió fuego contra los alumnos y maestras.

El gobernador texano detalló que el arma usada por Ramos fue un rifle AR15, y que, por lo que se sabe hasta la fecha, el joven no tenía antecedentes penales ni un historial de problemas mentales.

El atacante fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza de Texas.