Conaie suspende el paro en Ecuador
Simpatizantes y comunidades indígenas se suman a mar…
El gas doméstico se vende con limitaciones en Cuenca
Clases virtuales se mantienen en Ecuador hasta el vi…
Antenas permanecen bajo el control de organizaciones…
Plantean reducir precio de las gasolinas extra, ecop…
Firman acuerdos del acta mediadora de diálogo entre …
Guarderas habla de las acciones del Municipio durant…

¿Quién era Jaime Villagómez? Gobierno busca a los sicarios

Una petición en la plataforma Change.org pide dar con los responsables del asesinato de Jaime Villagomez Fayad en Samborondón y castigarlos con la pena máxima. Foto: Change.org

Tenía 32 años y se reunió con su novia para celebrar un ascenso laboral la noche que un sicario terminó con su vida en en un establecimiento de Samborondón. Un sicario asesinó a Jaime Villagómez con nueve tiros cuando cenaba el viernes 20 de mayo en una plaza gastronómica. Y su prometida terminó ensangrentada mientras pedía ayuda para salvarlo. 

El presidente Guillermo Lasso se refirió al caso en su discurso a la nación de este 24 de mayo: “Quiero que sepa la familia del chico Villagómez que tiene mi solidaridad, que no vamos a descansar hasta encontrar a los culpables y hacerlos pagar la pena máxima por la barbarie con la que actuaron”, dijo Lasso.

El Ministerio del Interior ofreció USD 5 000 de recompensa por información sobre el caso de sicariato registrado en un sector exclusivo de Samborondón. Y el ministro Patricio Carrillo apuntó que el sicario conocía las actividades de Villagómez y seleccionó un lugar donde amplificar el miedo

De hecho, los criminales ya aguardaban en el sitio para cuando la pareja llegó al restaurante sobre las 23:00 del viernes, según la Policía. 

¿Quién era Villagómez?

Jaime Villagómez Fayad terminó asesinado mientras celebraba su ascenso junto a su futura esposa.  Él laboraba en el área de marketing y comunicación en una empresa de telefonía móvil. Y era ingeniero en administración, con mención en marketing

Organizaciones que trabajan por los animales también lo vinculan con causas animalistas, como una persona que prestaba ayuda en el rescate de mascotas abandonadas. Además, carecía de antecedentes penales y tampoco registra causas judiciales pendientes. 

El coronel Neycer Mazón, comandante de distrito Samborondón de la Policía, confirmó que se trató de un asesinato selectivo y descartó el robo, pues los criminales no se llevaron nada del lugar. “Los familiares indican que él no tenía problemas con nadie y que desconocen las causas del asesinato”, indicó.

Casi 19 500 personas firmaron hasta la mañana de este miércoles 25 de mayo una petición para exigir que se halle a los responsables y se los castigue con la pena máxima. La petición ciudadana busca llegar a 25 000 firmas para convertirse en una de las más votadas en la plataforma Change.org. ”La ciudadanía está cansada de tanto crimen y violencia. No vamos a tolerar que este acto cobarde quede impune”, sostiene el texto de la petición.