Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …

Fiscal Luz Marina Delgado es asesinada en Manta

La fiscal fue asesinada cuando circulaba en un auto con un abogado. Foto: Captura de pantalla

La fiscal Luz Marina Delgado junto a un abogado fueron asesinados a tempranas horas de este miércoles 25 de mayo de 2022. Las muertes violentas ocurrieron en la vía que une el sector Altagracia con Elegolé, de Manta.

Las víctimas se movilizaban en un auto rojo, que terminó estrellado en la pared de una vivienda, tras el impacto de las balas.

Según vecinos del lugar, escucharon una ráfaga de disparos. El ataque alertó al sector y de inmediato llegaron policías y agentes de Inteligencia. Paramédicos, que también se trasladaron al punto, constataron que las víctimas estaban sin signos vitales.

Cifras de asesinatos en Manabí

El abogado (+) fue identificado como Jefferson Mendoza Santana. Los cuerpos sin vida fueron llevados al centro forense de la ciudad. Luego de este ataque armado, se contabilizan 152 muertes violentas en Manabí en lo que va del 2022. Las últimas se dieron este miércoles, una en Chone y dos en Manta.

La Fiscalía emitió un comunicado en donde informó que realiza diligencias legales «para descubrir y procesar a los responsables de este execrable hecho».

Agentes fiscales se desplegaron al lugar donde ocurrieron los asesinatos. El Ministerio Público rechazó «cualquier intento de amedrentamiento y ratifica su respaldo al trabajo investigativo que llevan adelante los distintos equipos fiscales en el país».

Luego de expresar su pesar y condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, la Fiscalía hizo un llamado a la Policía y demás entidades a actuar con mayor eficiencia para que estos hechos no se repitan.