Cuatro impactos de bala y una herida en el brazo izquierdo fueron el resultado del ataque del que fue víctima Pedro Mauricio Flores Murrieta, tesorero de la Alcaldía de Durán, en la provincia del Guayas, este 25 de mayo de 2022.
De acuerdo a agentes de la Policía que dieron parte del hecho, el funcionario transitaba en su automotor, en el sector de Los Helechos, a dos kilómetros y medio del Municipio, cuando recibió los disparos provenientes de otros dos vehículos.
La autoridad recibió la alerta como un posible atentado, pero el informe preliminar es que se trató de un presunto intento de robo, de acuerdo a la Policía.
Los dos vehículos que participaron en el ataque y fueron causantes de este hecho están retenidos. El alcalde de Durán, Dalton Narváez, además confirmó que otras tres personas fueron aprehendidas por este caso.
“El funcionario quiso resistirse al robo, al intentar escapar le dispararon. Se vino a refugiar al Municipio y de aquí llamamos a la Policía, que encontró armas en los vehículos sospechosos”, resume Narváez, quien lamenta que la inseguridad siga pasando factura a la zona, aunque resalta que, por los operativos recientes, se redujeron de 16 a 3 las muertes diarias.
Pedro Mauricio Flores Murrieta está estable. La bala apenas le rozó el brazo.