La cámara de seguridad de una cevichería de Lomas de Urdesa, Guayaquil, captó cómo un sujeto armado robó las pertenencias de los comensales.
El robo se suscitó el martes 24 de mayo del 2022 a las 13:45, según señala el registro de la grabación.
A esa hora un hombre que porta mascarilla y gorra negras, además de un arma, amedrenta a un cuidador de carros para que ingrese al local. Este se recuesta sobre el piso boca a abajo mientras el antisocial procede a pasar por las mesas de los consumidores para hurtarles sus objetos de valor.
Una mujer aprovecha que el armado se encuentra en otra mesa para ir al baño con su cartera y evitar que se la roben.
El sujeto lo nota pero no la sigue. Lo que sí hace es dirigirse hacia la zona de caja para continuar con su atraco. Cuando se encuentra en ese lugar del local, el cuidador de carros aprovecha para salir y cierra la puerta de vidrio.
El sospechoso lo advierte y corre detrás de él, pero con la puerta cerrada da una patada para romperla y huir.
El resto de la grabación muestra cómo los comensales se ponen de miedo, atemorizados por los momentos de tensión que vivieron.
El Puerto Principal vive una creciente ola de inseguridad. De hecho, Guayaquil fue incluida en el 2021 entre las 10 ciudades más violentas del mundo debido al índice de muertes violentas. El cantón, junto a sus vecinos Durán y Samborondón, tienen un promedio de 3,5 asesinatos por día.