Kamala Harris oficializó su candidatura por el Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, la noche de este viernes 26 de julio de 2024.
La Vicepresidenta de EE. UU. confirmó su participación a la máxima función pública del país norteamericano a través de un mensaje en la red social X.
Más noticias
“Hoy firmé los formularios declarando oficialmente mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. Trabajaré duro para ganar cada voto. Y en noviembre, nuestra campaña impulsada por el pueblo ganará”, mencionó.
Harris asume el liderato del Partido Demócrata tras el retiro del presidente Joe Biden, quien el 21 de julio confirmó que no buscará la reelección.
La retirada de Biden se produjo en medio de crecientes preocupaciones sobre su edad y salud, temas que han sido el centro de debates políticos y discusiones públicas.
Se espera que la candidatura de Harris unifique al Partido Demócrata. Su experiencia política, junto con su rol actual como vicepresidenta, la posicionan como una fuerte contendiente para desafiar a Donald Trump, el candidato republicano.
Barack Obama apoyó la candidatura de Kamala Harris
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, dijeron este viernes 26 de julio en un vídeo electoral que harán todo lo posible para llevar a Kamala Harris, a la Casa Blanca.
En el vídeo de menos de un minuto no se ven las caras de los Obama, pero sí que se escucha la voz de la pareja en una conversación telefónica con Harris.
“Llamamos para decir que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de respaldarla y hacer todo lo posible para que supere esta elección y llegue al Despacho Oval“, se oye decir al exmandatario en el spot.
En menos de una semana desde la retirada del presidente Joe Biden, Harris ha recibido el apoyo de grandes pesos pesados del Partido Demócrata, como la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y todos los gobernadores demócratas del país, algunos de los cuales sonaban como posibles candidatos. Con información de EFE.