La Agencia Metropolitana de Tránsito y la Policía montan un operativo de seguridad en las afueras de la Asamblea Nacional

Agentes de la Policía custodiaron los exteriores de la Asamblea Nacional, en el centro de Quito. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO
Un operativo especial de movilidad implementaron la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Policía la mañana de este viernes 14 de mayo del 2021 en las afueras de la Asamblea Nacional, en el centro de Quito. Su objetivo es garantizar la seguridad durante la ceremonia de posesión de los 137 asambleístas electos en los últimos comicios electorales del pasado 11 de abril.
Vallas metálicas fueron instaladas en la avenida 6 de Diciembre y Clemente Ponce, así como en la Juan Montalvo y la calle Yaguachi. Los uniformados indicaron que con eso se evitará que los vehículos particulares accedan a las inmediaciones de la Legislatura durante el evento.

Policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) se ubicaron en puntos estratégicos como en las calles aledañas a la Asamblea Nacional. También junto al edificio de la Contraloría General del Estado. Un vehículo antimotines ingresó a la zona y permanece en el parqueadero.

En la puerta de acceso de la Legislatura, un grupo de policías hicieron una calle de honor para recibir a los nuevos legisladores. En la AMT se indicó que se realizarán inspecciones en la zona para verificar que no haya vehículos mal estacionados y que se cumplan las normas de tránsito. Se recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas para evitar congestión en la zona.
