Salvador Quishpe, dispuesto a retirar su candidatura para la Presidencia de la Asamblea

Salvador Quishpe, asambleísta electo de Pachakutik, está dispuesto a retirar su candidatura para la Presidencia de la Asamblea Nacional, para que no represente un obstáculo dentro de la Función Legislativa del Estado. Foto: ARCHIVO EL COMERCIO

Salvador Quishpe, asambleísta electo de Pachakutik, anunció que está dispuesto a retirar su candidatura para la Presidencia de la Asamblea Nacional, para no convertirse en un obstáculo para los acuerdos en esta Función del Estado.

El anuncio se dio este jueves 13 de mayo del 2021, en uno de los salones del Palacio Legislativo, en la víspera de que los nuevos integrantes del Parlamento realicen su primera sesión para designar a sus autoridades.

Quishpe se mostró partidario de llegar a un acuerdo con otras bancadas menos con el correísmo, bloque que adelanta conversaciones para una mayoría con el PSC, CREO y asambleístas de minorías.

“Si es que nuestro nombre ayuda para converger y sacarle al Ecuador de ese hoyo donde nos ha puesto en los últimos 14 años el correísmo, vamos conmigo, pero si es que mi nombre no ayuda para cohesionar lo necesario y salir de ese hoyo de la corrupción, de la persecución, de eso que quieren hoy consolidar para llevar adelante la impunidad, nosotros no estamos aquí entonces para obstaculizar un proceso necesario para el Ecuador entero”, expresó.

Quishpe hizo este anuncio cuando el resto de los asambleístas electos de Pachakutik mantenían una reunión con la Izquierda Democrática (ID), que obligó a suspender una rueda de prensa.

Fuentes legislativas aseguran que allí se decide el futuro del pacto legislativo firmado hace un mes entre Pachakutik y la ID, que hasta hoy cuenta con 44 asambleístas.

Mañana, viernes 14 de mayo del 2021, se realiza la primera sesión de la nueva Asamblea Nacional, a las 10:00. Allí se escogerán las autoridades parlamentarias.

Suplementos digitales