Incidentes en Bicentenario por quejas en vacunación …
Enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral deja…
Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio

Cecilia Velasque reconoce que es lejana una Presidencia de Pachakutik en la Asamblea

Cecilia Velasque habló de los acuerdos de Pachakutik para alcanzar la Presidencia de la Asamblea Nacional. Foto: Twitter Cecilia Velasque

A menos de un día de la posesión de las autoridades de la Asamblea Nacional, Pachakutik ve lejana la posibilidad de que la organización política y sus aliados alcancen la Presidencia del Legislativo electo el 7 de febrero último.

La mañana de este jueves 13 de mayo del 2021, Cecilia Velasque, subcoordinadora del movimiento Pachakutik, aseguró que la lista 18 únicamente tiene un acuerdo con la Izquierda Democrática y tres legisladores independientes

“Estamos consolidados 45 asambleístas, más tres de los señores independientes, somos 48 máximo y no alcanzamos una presidencia, pero esto no nos quita el sueño”, reconoció Velasque, en una entrevista con Jimmy Jairala.

La representante de Pachakutik aseguró que este viernes 14 de mayo, tras la posesión, podría surgir una nueva mayoría entre el Partido Social Cristiano (PSC) y el correísmo que está bajo la alianza Unes.

“Esto ha podido evidenciar la verdadera realidad que tiene Unes en este momento, de haber quitado la verdadera máscara y de mostrar la verdadera cambia que tiene (…) se ha ratificado la cogobernabilidad que han tenido durante estos 14 años con el PSC y sus aliados”, dijo.

Velasque aseguró que el movimiento Pachakutik tenía las precandidaturas de Salvador Quishpe y Guadalupe Llori para la Presidencia y justificó que la agrupación toma sus propias decisiones y no está supeditado a las opiniones de otras agrupaciones ajenas.

“¿Por qué supuestamente no estaban de acuerdo con salvador Quishpe o con Guadalupe Llori? Simplemente era, según ellos, para tenernos perdiéndonos tiempo y poder hacer todas las alianzas verdaderas con las que siempre estuvieron unidos”, señaló.

Velasque agregó que su agenda legislativa sigue firme y a disposición del pueblo ecuatoriano. “Ejecutaremos (esa agenda) de acuerdo con nuestras posibilidades”.

#ATENCIÓN | “He asistido a todas la convocatorias”. Pachakutik tiene su primera baja en la Asamblea » https://bit.ly/3w6lNJX

Posted by El Comercio on Wednesday, May 12, 2021