Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

En agosto 2021 se rendirá el nuevo examen Transformar para acceder a cupos universitarios

Imagen referencial. El resultado o nota del examen Transformar corresponderá al 50% del porcentaje total para acceder a cupos. Foto: Pixabay

La segunda semana de agosto 2021, los interesados en acceder a cupos en universidades e institutos rendirán el examen Transformar. Y durante septiembre podrán postular por esas plazas, también será el período de asignación  y aceptación de las mismas.

Así lo confirmó Alejandro Ribadeneira, quien dirige la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), la mañana de este martes 22 de junio del 2021, a EL COMERCIO. Además recordó que conjuntamente con esa prueba estará disponible un test de orientación vocacional, que les ayudará a conocer cuáles son sus fortalezas, capacidades y aptitudes para elegir una carrera.

En este segundo semestre del año, el resultado o nota del examen Transformar corresponderá al 50% del porcentaje total para acceder a cupos. El otro 50% dependerá del récord académico en la secundaria. Próximamente, Senescyt liberará un banco de preguntas, para que los chicos puedan practicar.

El examen otra vez será en línea, y quienes no cuenten con conectividad podrán acudir a instituciones de educación superior para rendirlo.

Desde el 2012, en Ecuador hay examen de acceso a los cupos en instituciones públicas. No existe libre ingreso. Pese a lo que se dijo en campaña, Alejandro Ribadeneira, descartó que este Gobierno haya hablado de libre ingreso. “Se ha malinterpretado el mensaje del Presidente de la República; jamás habló de libre ingreso a las universidades; habló de libre elección de carrera y de la institución a las que el estudiante quiera acceder”.

#ATENCIÓN | Se elimina el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES). ¿Cómo será el proceso de admisión a las universidades? » https://bit.ly/3cJ8Q1m

Posted by El Comercio on Tuesday, June 15, 2021