Pedro Castillo fue detenido por la Policía tras ser …
Gobernador de Arizona apresura obras de muro de cont…
Jorge Glas tiene dos vías judiciales para salir de la cárcel
Congreso cita a Dina Boluarte jure como primera pres…
México aplaza Cumbre de la Alianza del Pacífico por …
¿Cuánto tiempo tomará votar en las elecciones 2023?
Los 9 productos que más subieron de precio en noviem…
Juez acepta acción de protección de consejeros de Pa…

Encuentran 40 kilos de plástico dentro de una ballena muerta en Filipinas

Foto:  Facebook D' Bone Collector Museum Inc.

Foto: Facebook D' Bone Collector Museum Inc.

Una ballena fue encontrada muerta con 40 kilos de plástico en su interior. Foto: Facebook D' Bone Collector Museum Inc.

Una ballena que fue encontrada muerta varada en una playa en el sureste de Filipinas tenía 40 kilos de plástico en el estómago, informó hoy, 18 de marzo del 2019, la prensa local.

El cetáceo, de la especie zifio o ballenato de Cuvier, apareció el viernes 15 de marzo en la orilla del mar del municipio de Mabini, en la provincia de Valle Compostela, y se le sometió a una autopsia el domingo, 17 de marzo.

Entre los artículos que se hallaron dentro del estómago, figuran 16 costales de arroz, una lona de plástico utilizada en las plantaciones de banano y fundas de la compra.

La autopsia fue realizada por personal de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de la provincia, dirigida por la doctora Elaine Belvis y el biólogo marino Darrell Blatcheley.

Se trata de la mayor cantidad de plástico encontrada en una necropsia realizada en ese centro a una ballena, que ingieren erróneamente el plástico que hay en el mar pensando que se trata de comida, explicaron.

Blatchley explicó que en los diez años que lleva examinando ballenas y delfines muertos, la mayoría murieron por culpa de la basura plástica ingerida.