Portoviejo avanza en la vacunación de las segundas d…
En Huaquillas levantan paro; Gobierno Nacional evalu…
¿Se puede restringir actividades con el pasaporte de…
¿Qué cambia en Educación con el Decreto Ejecutivo 145?
El mundo supera los 200 millones de casos de covid-1…
Primera sentencia con pena de prisión por envenenami…
Universidades volverán a ofertar posgrados autofinan…
Defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, cumpl…

Trabajadores de hospital organizaron una cita para un matrimonio de 63 años separado por el covid-19

Los Martínez han estado casada por 63 años, el tratamiento para superar el covid-19 los separó. Foto: HSHS St. Elizabeth's Hospital

Los Martínez han estado casada por 63 años, el tratamiento para superar el covid-19 los separó. Foto: HSHS St. Elizabeth's Hospital

Los Martínez han estado casada por 63 años, el tratamiento para superar el covid-19 los separó. Foto: HSHS St. Elizabeth’s Hospital

En un hospital de Illinois, EE.UU., una pareja de esposos fue internada para ser atendida por el covid-19. Sin embargo, el matrimonio fue separado y colocado en áreas diferentes.

Frank Martínez de 93 años y Mansako Martínez de 86 años han estado casados durante 63 años y el tratamiento para superar la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 dividió esta unión.

Familiares de la pareja mencionaron al personal del HSHS St. Elizabeth’s Hospital que Martínez y su esposa eran inseparables y dependientes el uno del otro.

Las enfermeras Hannah Schelemer y Kim Presson que escucharon lo dicho por los allegados al matrimonio decidieron unirlos al menos por unas horas. Es por eso que les organizaron una cita.

Ambos fueron invitados a cenar, se pudieron ver, tomarse de las manos y comer juntos antes de dormir “como lo han hecho durante años”, menciona una publicación del Hospital. En la imagen compartida por esa casa de salud, se ve a los esposos acostados en camas individuales, sujetados de la mano y con mascarillas.

Los trabajadores de la salud del HSHS St. Elizabeth’s Hospital revelaron que han visto de cerca como la prohibición de visitas como parte de los protocolos de seguridad para los pacientes con covid-19 ha afectado a los internados durante la pandemia. Por ello decidieron ayudar a los Martínez a juntarse nuevamente al menos por un par de horas.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario