Bandas expresan voluntad de pacificación en las cárceles
En Quito, compradores refieren que el precio del ace…
Llori canceló nueva sesión; vocales del CAL se acusa…
Casos de hepatitis infantil aguda aumentan a 429
FEUE prepara plantones y movilizaciones por la educación
Proyecto de ley para fijar precio de leche cruda se …
¿Cuándo es el feriado del 24 de mayo en este 2022?
Primera Dama de Estados Unidos visitará Ecuador

‘Estaban robando’: Jefe despide a 900 empleados por videollamada de Zoom

El empresario Vishal Garg acusó a los empleados de trabajar, supuestamente, solo 2 de las 8 horas de la jornada diaria. TikTok :@wanderellaco

“No tengo buenas noticias”, dijo Vishal Garg, CEO de la firma hipotecaria Better.com, al inicio de una videollamada por Zoom.

900 personas, quienes representaban el 9 % de la compañía, habían ingresado a la reunión virtual sin conocer el objetivo de la misma; solo vieron en cámara a Garg en una sala de juntas, tratando de comunicarles la directiva de la empresa: Serían despedidos.

‘Hoy debo ser fuerte’

“El mercado ha cambiado y nosotros tenemos que movernos para sobrevivir”, continuó Garg, de 43 años, con un ritmo lento.

“Esto es algo que no quisieran oír, pero fue mi decisión. Ha sido una decisión difícil de tomar y es la segunda vez en mi carrera que lo hago, pero no quiero hacerlo de nuevo. La última vez lloré; hoy debo ser fuerte”, precisó.

El Director Ejecutivo de la empresa justificó el despido, además de los cambios del mercado, en los análisis de eficiencia, productividad y rendimiento que supuestamente habían realizado.

“Si estás acá, haces parte del grupo que desafortunadamente serás despedido”, sostuvo a sus empleados luego de la introducción.

El video del hecho, ocurrido en los primeros días de diciembre, fue divulgado inicialmente por un usuario de la red TikTok y supera los 4 millones de reproducciones.

@wanderellaco

#fyp #laidoff #savage

♬ original sound – Wanderella

“¿Estás bromeando?”, comentó la persona que grabó el video.

Garg anunció que recibirán un correo electrónico para dar por terminado el contrato, en el cual se les entregarán otras indicaciones para efectuar las liquidaciones y pagos de ley.

Por último, en su escueto pronunciamiento de tres minutos, les agradeció y les deseó “éxitos en sus próximos retos”.

Acusaciones por bajo rendimiento

La situación no terminó ahí, pues el empresario horas después escribió varios mensajes en una red social en los que acusó de ‘flojos’ a los despedidos.

“¿Saben que al menos 250 de las personas despedidas estaban trabajando un promedio de 2 horas al día, mientras que registraban 8 horas al día en el sistema de nómina?”, compartió en los mensajes conocidos por el medio económico ‘Fortune’.

“Estaban robándote a ti y a nuestros clientes, quienes pagan los recibos que pagan tus recibos”, afirmó.

Él ejecutivo mencionó que podría haber utilizado otras palabras para hacer esas acusaciones. Sin embargo, “ese era el sentimiento”, sostuvo en entrevista con el medio citado.

Vishal Garg, CEO de la firma hipotecaria Better.com. Foto: Tomado de Twitter: @vishalgarg_
Vishal Garg, CEO de la firma hipotecaria Better.com. Foto: Tomado de Twitter: @vishalgarg_

Hechos pasados del ejecutivo

Este no es el único hecho que ha causado revuelo por parte de Vishal Garg, nacido en India y profesional en finanzas y negocios internacionales.

A finales de 2020 se conoció un correo electrónico que les envió a sus empleados de Better.com.

“HOLA, LEVÁNTESE EL MEJOR EQUIPO”, redactó en mayúsculas en la misiva citada por el medio ‘Forbes’.

“Son MUY MALDITAMENTE LENTOS. Ustedes son un grupo de DELFINES MUDOS y… LOS DELFINES MUDOS quedan atrapados en las redes y son devorados por los tiburones. ASÍ QUE PAREN. PAREN. DETÉNGASE AHORA MISMO. ME ESTÁN AVERGONZANDO”.

Se sabe que la compañía contrató a 2 000 empleados durante la pandemia por el covid-19. Luego de estos despidos, mantiene 9 000 personas en India, Estados Unidos y Reino Unido.

Por el momento se desconoce qué tipo de acciones judiciales emprenderían las personas despedidas y acusadas por Grag.

Better.com está avaluada, según medios especializados, en USD 7 000 millones. La firma hipotecaria, creada en 2016, está respaldada por la multinacional SoftBank y las empresas de inversiones Novator Partners y Activant Capital.