30 de agosto de 2018 16:26

Cosmopolitan genera polémica por incorporar a una modelo de talla grande en su portada

No es la primera portada de la modelo, Holliday ha aparecido en revistas como People, LA Weekly e incluso Vogue Italia, pero es la de la edición de octubre del 2018 de Cosmopolitan. Foto: Captura de pantalla.

No es la primera portada de la modelo, Holliday ha aparecido en revistas como People, LA Weekly e incluso Vogue Italia, pero es la de la edición de octubre del 2018 de Cosmopolitan. Foto: Captura de pantalla.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A sus 33 años, Tess Holliday logró convertirse en la bandera de reivindicación de la sensualidad del sobrepeso con su fisionomía, que supera la talla 50 con tan solo 1,65 de estatura. Ahora la modelo debuta en una portada de la revista Cosmopolitan que ha despertado la polémica.

No es la primera portada de la modelo, Holliday ha aparecido en revistas como People, LA Weekly e incluso Vogue Italia, pero es la de la edición de octubre del 2018 de Cosmopolitan- difundida el pasado 29 de agosto del 2018- la que generó una ola de comentarios, en su mayoría negativos.

Usuarios de Internet que critican la portada, aseguran que esta idealiza un problema que afecta a la población a escala mundial: la obesidad.

El periodista británico Piers Morgan cuestionó a la revista en su cuenta personal de Instagram. Su mensaje habla sobre la crisis de obesidad que afronta el Reino Unido en la actualidad. Datos del gobierno británico recogidos en abril por la agencia EFE sostienen que un tercio de los niños que comienzan la educación secundaria en Inglaterra tienen sobrepeso o están obesos.

En su mensaje, Morgan escribe: “Aparentemente, se supone que tenemos que verlo como un ‘gran paso al frente para la positividad del cuerpo’. Es una tontería. Esta portada es igual de peligrosa y mal guiada tal como celebrar a las modelos ‘talla cero’”.

La portada de Cosmopolitan muestra a Holliday con un traje de una pieza color esmeralda. La modelo posa con un beso al aire. A su derecha inferior, una leyenda que enuncia: “Tesa Holliday quiere que sus ‘haters’ le besen el trasero”.

El argumento de Morgan es compartido por centenas de espectadores en Twitter como un usuario identificado como @TeriSmith que opinó sobre la publicación. “Es genial tener confianza y ser feliz contigo mismo. Pero por favor, paren de promover esta falsa narrativa de que ser sustancialmente obeso es saludable y que es una elección sobre tu cuerpo”.

El comentario fue respaldado por la cuenta @WarrenToo. “No es saludable estar muy flaco. No es saludable estar obeso. ¿Por qué los niños no pueden ver y tratar de tener un estilo de vida mejor, ejercitarse. Seamos honestos, la obesidad es un problema enorme para nuestros niños en estos días”.

Otros usuarios, en cambio, apoyaban la decisión de Cosmopolitan . “Sin saber que la belleza viene de diferentes tallas, no impulsa, en ningún sentido a la gente a convertirse en una persona obesa. Sin saber que una modelo de talla plus no hará que la gente como más”, comentó @MisaNarrates.

@jen chavez, por su parte, aclaró que se trata de una revista aspiracional y de belleza, no de hábitos saludables. "Es una revista de moda. No está promoviendo ningún tipo de dieta y estilo de vida. Es una colaboración con una persona que es hermosa y que representa a una gran cantidad de nuestra población. Esto no es una glorificación, es una representación". 

Para @Molly Houchins, Hollyday la ayudó a aceptar su cuerpo. “Chica, estás cambiando el mundo para bien. Me hiciste querer modelar. Mi lema es: “Quizá sea grande, pero eso solo significa que tengo mucho más amor para dar”.

Para la modelo, madre de un niño, su portada en Cosmopolitan representa uno de sus logros más importantes. “Si hubiese visto un cuerpo como el mío en esta revista cuando era joven, me habría cambiado la vida”, publicó en un mensaje en su cuenta de Twitter, que supera los 47 000 Me Gusta.

Desde que era adolescente, Holliday tuvo claro que sus medidas no iban a ser una barrera para conseguir una meta. Así lo afirmó en su libro

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)