La red social de ‘microblogging’ Threads pretende incorporar las publicaciones efímeras, que permitirán ver e interactuar con su contenido durante 24 horas antes de desaparecer automáticamente. Así lo publicó el portal de noticias Europa Press.
Las publicaciones efímeras son aquellas que se eliminan automáticamente al cabo de un tiempo determinado. Instagram lleva un tiempo trabajando en su implementación en Threads, como ya mostró el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi a finales de junio de 2024.
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Entonces, Paluzzi compartió una captura en la que podía verse el botón de publicar y otro adicional al lado, con la cifra 24, que indicaba un tiempo de expiración.
La compañía tecnológica ha confirmado a TechCrunch los trabajos en dicha función. Actualmente, está probando las publicaciones que se eliminan a las 24 horas con un grupo limitado de usuarios, aunque.
Al establecer un tiempo límite en una publicación, un vez desaparezca también lo harán los comentarios y el resto de contenidos que forman parte del hilo, si se ha creado uno. En principio, también afectaría a las citas.
Ya es posible publicar desde Instagram y Facebook en Threads
Threads es una red social de microblogging creada por Meta (la empresa matriz de Facebook, Instagram, y WhatsApp) que se lanzó en julio de 2023.
Meta ha ampliado la publicación cruzada de contenidos a Threads, donde ya es posible compartir publicaciones procedentes de Instagram y Facebook.
La compañía tecnológica ha iniciado el 22 de agosto la implementación de la publicación cruzada en todos aquellos países donde Threads está disponible, como España, tras meses de prueba de esta característica, aunque se limita a textos y enlaces.
En concreto, se trata de una opción activable en los ajustes de la aplicación móvil de Instagram, que permite a los usuarios compartir de manera automática en Threads los contenidos que publiquen en Instagram y Facebook, como informan en TechCrunch.
Esta novedad busca dar un impulso a Threads, la aplicación de ‘microblogging’ nacida tras la caída de Twitter. Actualmente tiene 200 millones de usuarios activos mensuales, pero el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, considera que están “haciendo un progreso constante hacia la construcción de lo que parece que va a ser otra aplicación social importante”.