WhatsApp ahora te permite personalizar tus chats con nuevos fondos y colores. La aplicación de mensajería acaba de lanzar una nueva actualización que permite a sus usuarios cambiar la apariencia de sus chats como nunca antes.
Más noticias
Con las nuevas funciones podrás elegir entre una variedad de colores para las burbujas de mensajes y añadirle dinamismo con alguna de las 30 opciones de fondos. Aquí te explicamos cómo puedes configurar tu celular con estas herramientas.
Chats con nuevos fondos y colores
¿Cansado del clásico verde? WhatsApp ahora te ofrece la posibilidad de cambiar el color de las burbujas de tus mensajes. Puedes elegir otros colores, como: morado, naranja, azul y rojo; y ajustar el brillo del color para que se adapte a tu estilo.
Además de los colores, la app ha incluido nuevos fondos para que elijas el que más te guste. Estos diseños están disponibles en la sección de ajustes y también puedes modificar su brillo para que se adapten a tu gusto.
¿Cómo aplicar estos cambios?
Personalizar tus chats es muy sencillo. Solo sigue estos pasos:
- Abre la aplicación móvil de WhatsApp.
- Ve a Ajustes.
- Dirígete a Chats y selecciona Tema predeterminado del chat.
- Elige el color que prefieras para las burbujas de chat. Puedes seleccionar entre verde, morado, naranja, azul, rojo y más. Además, ajusta el brillo del color según tu preferencia.
- Selecciona uno de los nuevos fondos disponibles y define su brillo.
Una vez que realices estos ajustes, los cambios se aplicarán automáticamente a todos tus chats, tanto individuales como grupales.
¿Y si quiero personalizar un chat específico?
Si prefieres aplicar un tema diferente a un chat en particular, solo sigue estos pasos:
- Abre el chat que deseas personalizar.
- Toca los tres puntos en la parte superior derecha.
- Selecciona la opción ‘Tema del chat’.
- Elige el color y el fondo que más te gusten.
Recuerda que para que estas opciones te aparezcan debes tener actualizada tu aplicación a la versión más reciente. Aplica para celulares iOS y Android.
Estas funciones se están empezando a implementar a partir de este jueves 13 de febrero de 2025 y estarán disponibles en todo el mundo en las próximas semanas, explicó el Centro de Ayuda de WhatsApp.
Cambios en el diseño de la aplicación
WhatsApp también mejoró su diseño para ofrecer una experiencia más moderna y cómoda. Uno de los cambios más notables es el modo oscuro, que ahora es aún más oscuro para facilitar la lectura del texto y reducir la fatiga visual.
Por otro lado, en el modo claro, se ha añadido más espacio en blanco, lo que le da a la app una apariencia más limpia y ordenada.
Además, el esquema de colores ha sido renovado. El clásico tono de verde de WhatsApp ha sido ajustado para alinearse mejor con la identidad de la marca, y los colores ahora se utilizan de manera más estratégica en la interfaz.
Los íconos y botones también han recibido un lavado de cara, con cambios en su forma y color para darle un toque más moderno y coherente.
Otro detalle que no pasa desapercibido es el espaciado. Algunas secciones de la app ahora lucen más amplias, lo que mejora la legibilidad y hace que la navegación sea más agradable.