El conjunto Villa Toscana está ubicado en Tumbaco y es parte del menú inmobiliario de Mutualista Pichincha. Foto: Cortesía Mutualista Pichincha
La coexistencia entre condominios es difícil y, a pesar de ser normada, da lugar a un sinfín de contratiempos y desacuerdos.
Un estudio realizado por la Fundación Bien-Estar, de la Mutualista Pichincha, determinó que los problemas son el no pago de las expensas mensuales, el mal uso de las áreas comunales, la inadecuada tenencia de mascotas...
Estas problemáticas llevaron a Bien-Estar a desarrollar un software que permite elaborar reglamentos internos personalizados para conjuntos habitacionales.
Es una herramienta digital creada para facilitar la administración de los condominios de manera rápida, precisa y apegada a la Ley de Propiedad Horizontal.
El software está disponible y su uso no tiene costo. Solo se contempla una mínima inversión del usuario para cubrir los costos de la asesoría brindada al momento de elaborar el reglamento.
Para acceder a este servicio, basta con comunicarse con la Fundación o acudir a Mutualista Pichincha (18 de Septiembre, y Juan León Mera, Quito).