21 de September de 2012 10:57

Una protección para los ladrillos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Qué son los impermeabilizantes? ¿Qué funciones cumplen? ¿Cómo elegir qué tipo de producto se debe colocar sobre determinada superficie? ¿Qué tan complicada es su aplicación? Y, finalmente, ¿qué tan costosa es su inversión y mantenimiento?

Los impermeabilizantes son sustancias o compuestos químicos que tienen como objetivo detener el agua, impidiendo su paso. Estos tipos de líquidos son muy utilizados en el revestimiento de piezas y objetos que deben mantenerse secos. Pero, ¿cómo funcionan? Eliminan o reducen la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad. Estos pueden tener origen natural o sintético, orgánico o inorgánico.

Pero en el caso de paredes que se encuentren a la intemperie, ¿qué tan difícil es mantener las fachadas de ladrillo, tejuelo o arcilla en buen estado? Es complicado pero, con la tecnología actual, se puede lograr. ¿Cómo?

En el mercado ecuatoriano se pueden encontrar varios impermeabilizantes. De distintas marcas y provenientes de países como Estados Unidos, México, Colombia e, incluso, China. Pero también hay nacionales.

La empresa ecuatoriana Proindusquim presenta MK-1, un producto elaborado en el país con materia prima importada.

El supervisor de ventas, Geovanny Cobos, comenta que la utilización del MK-1 “es fácil, económica y con amplios beneficios”. Este es un impermeabilizante superficial con alta resistencia a los rayos ultravioletas.

Además, se adhiere bien a la superficie permitiendo un excelente acabado. Tiene una durabilidad mínima de ocho años. No se deteriora con el tiempo ni cambia la apariencia natural de la superficie. Este químico se utiliza para proteger ladrillo, tejuelo, arcilla y cerámicas porosas, resaltando sus colores originales y dándoles acabados duraderos.

Su aplicación es rápida y sencilla. Primero se debe tener todos los implementos necesarios para realizar el trabajo. Este líquido no es ni tóxico ni corrosivo. Ya sea por litro o galón este se debe diluir junto con tres partes iguales de agua. Su aplicación se puede realizar con brocha, rodillo o soplete. El proceso de secado dura 30 minutos. Y solo se deben aplicar dos manos. Este es un producto amigable con el usuario y con el medioambiente.

El MK-1 viene en presentaciones de litro y galón. El litro tiene un costo de USD 7,73, mientras que el galón cuesta USD 28,13.

Su rendimiento es de 20 metros cuadrados por litro o de 80 metros cuadrados por galón.

Proindusquim está ubicada en el sur de la ciudad de Quito. Esta empresa ecuatoriana cuenta con distribuidores a escala nacional. Entre ellos se encuentran Ferrisariato, Kywi y las principales ferreterías del país.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)