El cementerio vertical Memorial Necrópoli tiene los servicios de un edificio de departamentos o de oficinas de alta gama; solo que en lugar de personas acogerá hasta a 24 000 cenizas de difuntos. De los 12 000 columbarios que están a disposición ya están vendidos 2 000, explica Montesdeoca.
Los lujos vienen de la mano de los acabados, los equipamientos, los espacios y la misma arquitectura, que consideró una gran fachada de acero y cristal reflectivo ubicada en la cara norte.
La distribución es uno de los aciertos del diseño. El área del subsuelo posee el 90% de columnarios.
En la planta baja se distribuye el 10% de columbarios, la capilla, la cafetería, la recepción, el horno crematorio, la guardería, la sala del último adiós, la asistencia emocional, el ‘show room’ de cofres y una florería de primera.
[[OBJECT]]
La sala del último adiós es una novedad. En ella, los deudos podrán despedirse de sus seres queridos. La asistencia emocional, como su nombre lo indica, está habilitada para ayudar a que las personas puedan soportar de mejor manera los momentos dolorosos.
En el piso 2 se ubica el área administrativa y una amplia zona de columbarios. En el tercer piso, además de los columbarios, se completa un jardín zen, de estilo japonés, ideal para la meditación.
Del cuarto al séptimo piso están llenos de columbarios. En el octavo, en cambio, se emplaza una sala vip gigante para velatorios y una cafetería.
La novena planta está equipada con una terraza en la que se pueden celebrar misas de honras y otros eventos post mórtem, y con una suite totalmente equipada, orientada a dar albergue temporal a familiares venidos de las provincias o del extranjero que, por diversas circunstancias, deben pernoctar en la ciudad y no tienen familiares.
[[OBJECT]]
Los columbarios tienen seis filas. La 1 y la 6 tienen el mismo precio; igual la 2 y la 5 y la 3 y la 4. Estas últimas son más caras.
Pero el Memorial tiene otros servicios propios de un edificio de lujo. Posee dos ascensores (para 10 y 15 personas y un féretro) y una escalera de emergencias. Tendrá, asimismo, un helipuerto que estará ubicado en la terraza del último piso.
Los acabados del edificio son de primera categoría. Los pisos son de porcelanato blanco; el mobiliario es del mismo color y de estilos sobrios y actuales; la vidriería es reflectiva; los sanitarios de la máxima calidad…
Los precios difieren si son inhumaciones o columbarios. Un columbario doble cuesta entre USD 2 450 y USD 2 800. A ese valor se debe sumar una tarifa mensual de USD 2 para el mantenimiento de los espacios.
[[OBJECT]]