Este modelo combina su tablero blanco ‘gloss’ con gris oscuro. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO
Al tener inmuebles pequeños, el aprovechamiento máximo de espacio es vital.
Entre los ‘tips’ está pintar las paredes de blanco, combinadas con beige, para dar una impresión de amplitud.
Otro consejo es eliminar en lo posible las paredes divisoras. Pero, no menos importante, es la selección del mobiliario.
A Home Vega llegó una nueva tendencia: muebles convertibles.
La característica principal radica en su multifuncionalidad, es decir, se extienden, crecen o elevan para satisfacer otras necesidades y realizar otras funciones.
Los modelos y tamaños son variados. La mesa más pequeña mide 60 x 60 cm x 34 cm de altura.
En modo normal, la parte superior es blanca ‘gloss’ (brillante). Al recorrerla no solo se agranda (60 x 120 cm), sino que el tablero queda matizado con un tono gris, dándole un aspecto distinguido.
Según Daniela Camacho, gerenta de la Línea Hogar de Home Vega, las consolas también se convierten en mesa de juegos, en comedor alternativo… y hasta en planchador.
Una de las más funcionales es de tonalidad nogal (walnut), cuya dimensión es de 120 x 60 x 40 cm.
Al activar el sistema de expansión metálico, instantáneamente esta mesa tendrá un compartimento izquierdo (cajón), un desayunador y un espacio para la ‘laptop’.
El modelo que más ‘crece’ es blanco ‘gloss’ en su base, combinado con un tablero gris.
Este último mide 75 x 75 cm, que se modifica a 150 x 75 cm.
Los diseños no necesariamente son consolas de centro. Un recibidor gris se expande de 120 x 40 cm a 120 x 79.
La versatilidad de estas mesas ‘transformer’, como las denomina Camacho, es indudable. Son de marca ELG y se elaboran en Asia, con materiales como MDF y melamínico. Las patas son de acero inoxidable o de metal cromado.
Los precios: desde USD 324,18 hasta USD 1 138,45.
Otra tienda que posee mesas expandibles es BoConcept. La estrella de esta tienda es la Monza, explica Marcelo Bastidas. Estas posee tableros suplementarios que la hacen crecer.
Este tablero puede ser de varios materiales (cristal templado ahumado, madera lacada, vidrio lacado). El bastidor es de acero inoxidable o madera.