Policía rescató a funcionario del Consejo de la Judi…
150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…
Los 14 jueces anticorrupción fueron posesionados por…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Cristina Fernández da positivo a covid; reunión de G…
Pedro Castillo ratifica ante embajador mexicano la s…

Las luces que salen de los techos

La última  moda en luminarias.    Los diseños de las lámparas de techo, como este de BoConcept, se acoplan  al diseño del mobiliario.

La última moda en luminarias. Los diseños de las lámparas de techo, como este de BoConcept, se acoplan al diseño del mobiliario.

La iluminación de cualquier espacio es un detalle que representa mucho las tendencias en cuanto a decoración. El compaginar espacio, iluminación y diseño proporciona equilibrio a cualquier tipo de ambiente. Una de las preguntas más habituales a la hora de colocar lámparas colgantes es en qué lugar ubicarlas para que no solo iluminen, sino que también vistan y decoren los distintos rincones de nuestra suite, departamento o casa.

El bello diseño y la funcionalidad de las lámparas suspendidas las hacen apropiadas para iluminar de un modo ideal las mesas de comedor, salas, mesones de cocina o ambientes que requieran de protagonismo o de un toque de originalidad. Estas tienen distintos diseños, tamaños y maneras de poderlas aplicar. Se pueden escoger distintos modelos trabajados en su mayoría en vidrio, estos vienen en distintos colores y en diferentes diseños.

En cuanto a la iluminación que proporcionan, hay modelos que vienen con boquillas que se pueden adaptar a cualquier tipo de foco, ya sea normal o ahorrador. Pero también hay modelos a los que se les puede acoplar cualquier tipo de boquilla para utilizar cualquier clase de bombilla.

La colocación de este tipo de alternativa en iluminación es sumamente fácil, práctica y económica. Esta opción en lámparas se acopla perfectamente al lugar donde se las coloque. Estas hacen que los ambientes clásicos luzcan mucho más brillantes y sofisticados. Como explica Santiago Quilca, de Marriott Center, “antes de colocarlas debemos tener en cuenta las características de nuestro apartamento casa para tener en cuanta las características técnicas y de decoración”.

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de la colocación de cualquier tipo de estas lámparas. La distancia ideal del cordón desde el techo debe ser de 60 a 80 cm, aunque esta altura depende del tipo de lámpara, la distancia techo-piso y la forma del ambiente. En el caso de los lofts y salas de doble altura, por ejemplo, el largo del cordón puede llegar a los dos metros.

El administrador Gustavo Galarza, de Almacenes Oro Luz, comenta la importancia de realizar un buen estudio y planificación a la hora de colocar este tipo de lámparas. Galarza afirma que “sobre todo se debe tener en cuenta el espacio, la función y la funcionalidad que se le quiera dar”. Es por eso que a la hora de elegir debemos tener en cuenta todos los tipos de modelos que mejor se acoplen a los elementos estructurales de la vivienda.

Los precios varían de acuerdo con los modelos. El promedio fluctúa entre los USD 25 hasta los 220 por una unidad.