6 de April de 2012 18:13

Una arquitectura lúdica pensada en los niños

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El diseño del mobiliario infantil en el país se puso pantalones largos desde hace un lustro. Y no tiene nada que envidiar a lo que se cocina en estudios internacionales tan famosos como P’Kolino, Offi, Kidzdens, Modernseed, Iglooplay y los mismos BoConcept e Ikea.

En este momento existen en Quito talleres tan prestigiosos como Mundo Infantil, Karges, Línea Cypress, Faviru o Capirudeco, cuyos muebles para niños son verdaderos ganchos por su diseño y funcionalidad.

Como afirma Marcelo Rodríguez, de Capirudeco, “los diseñadores nacionales estamos subidos al tren del diseño de avanzada y tratamos de no perder la ruta. Hay mucho talento, a pesar de que nuestro mercado es pequeño comparado con otros”.

En cuestiones de muebles y juegos infantiles para exteriores también existe un buen menú, en cantidad y calidad. Empresas como ITM, Garabatos, Tropical Tímber, Dekokids, K-sitas o Madera Seca compiten en originalidad e innovación y ofrecen juegos infantiles de todo calibre.

No obstante esa variedad, este universo infantil nacional todavía tiene una pata coja: el diseño de interiores integral; ese que se encarga no solo del mobiliario sino de la arquitectura, de la ambientación y hasta de la psicología de sus ocupantes.

Mikado, arquitectura lúdica, es un taller pensado en llenar ese vacío.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)