El CNE aprueba firmas de Yasunidos para convocar a c…
Álvaro Román no aceptará una nominación a la Preside…
20 vehículos remata la Empresa Agua de Quito
Pareja tiñó de azul el agua de una cascada como cele…
Joe Biden ofrece ayuda a Florida frente al huracán Ian
Un hombre se salvó de morir aplastado por un bus, en Quevedo
Lenin Moreno: Recibí una dictadura, y entregué una d…
Corea del Norte lanza dos misiles balísticos al mar de Japón

Oferta de trabajo: ¿Cómo negociar, rechazar o evaluar una opción de empleo?

Estudio de harvard sugiere que ante una oferta de trabajo pensar a profundidad sobre sus objetivos. Foto: Freepik

De acuerdo con una publicación de 'Harvard Business Review' (HBR), asociada a la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, lo más difícil al ser escogido en una convocatoria es saber si acepta la propuesta o no. Este martes 31 de mayo de 2022, le contamos en qué debe poner atención para dar su respuesta.

Expertos consultados por la revista sugieren "retirarse y pensar a profundidad sobre sus objetivos" una vez le comuniquen que fue aceptado. Para ello, se debe pensar en la propuesta en términos de su desarrollo, su calidad de vida y la variedad del trabajo que desea hacer.

También menciona que, como ninguna oferta de trabajo es perfecta, se debe pensar en que no es negociable para usted y qué concesiones está dispuesto a hacer. 

Recomendaciones sobre la oferta de trabajo

A continuación, algunos consejos de HBR al respecto. La revista contó con el concepto de Jess Weiss, expresidente de la Universidad de Lesley (Massachusetts) y reconocido por su trabajo en el campo de la negociación.

Es necesario reconocer que, al ser escogido para la oferta, se entra en una etapa nueva y distinta del proceso. Ahora, se debe sopesar la oferta e intentar negociar.

Eso sí, hay que seguir mostrándose entusiasta así sepa que el puesto es suyo e, incluso, si no está seguro de que aceptará la oferta.

Al mostrarse muy crítico sobre la oferta, puede estar enviando una señal negativa y no es el ideal. "Los empleadores necesitan sentir que usted está comprometido", menciona el negociador.

Balance

Haga un balance de la oferta considerando distintos aspectos relacionados con su vida profesional y privada. Aunque las personas suelen centrarse en el dinero, también es útil cuestionarse sobre el valor que tiene para usted el trabajo. "Después de todo, el dinero solo es un componente de la satisfacción profesional", dice HBR.

Estos son algunos de los asuntos que la publicación destaca para tener en cuenta y en los cuales debería profundizar.

Salario: busque información sobre cuánto dinero gana una persona con su experiencia y competencias. Con ello, podrá determina si es una cantidad adecuada.

Satisfacción laboral: considere si el puesto de trabajo le traerá dicha satisfacción. Hágase preguntas relacionadas con las características de la oferta. Por ejemplo, "¿Quiero liderar un equipo grande? ¿Quiero tener autonomía? ¿Quiero viajar o no? ¿En qué tipo de proyectos quiero involucrarme?"

Adecuación cultural: "También debe 'hacer su diligencia debida' en la organización y su gente para hacer un juicio sólido sobre si disfrutará trabajar allí", dice el experto consultado por la revista.

Flexibilidad, vacaciones y otros beneficios: Para algunas personas, estos aspectos son importantes. Consulte cómo se manejan estos asuntos en la empresa y si se alinean con lo que desea.

Otras opciones: Incluso si no tiene otras ofertas de trabajo a la mano, debe considerar otras posibilidades. “Piense en la oferta en términos del costo y el beneficio de comenzar el proceso de búsqueda de empleo nuevamente, de permanecer en su trabajo actual o de esperar a ver qué otras ofertas se materializan más adelante”, dice el Weiss.

Diseñe un plan

En este punto, la publicación se centra en aquellas ofertas que usted desea negociar. Para ello, sugieren diseñar un plan con creatividad. 

Se recomienda no solo hacer peticiones, sino también proponer ideas, preguntas y dar información. "Acérquese al asunto desde la perspectiva de la resolución conjunta de problemas", sugiere el experto.Decir 'no'

Si intentó negociar y solo obtuvo negativas, piense si desea verse envuelto en un ambiente de inflexibilidad. Si luego de investigar usted siente que no debe tomar el trabajo, escuche su interior.

Al decir 'no', es importante que sea de una forma educada y recordando que siempre debe dejar "las puertas abiertas". 

Los documentos difundidos por el Pentágono, en #EEUU, dan cuenta de un supuesto encuentro entre una mujer y un OVNI que habría terminado en un embarazo » https://bit.ly/38T3O3N

Posted by El Comercio on Monday, May 30, 2022