Precios ‘más caros que en la pandemia’ e…
Voluntarios hablan de donaciones para personas que r…
La Conaie y Paola Pabón se pronuncian por supuesto f…
Misión de DD.HH. recibirá denuncias de víctimas en t…
Cuenca con escasez de huevos y otros alimentos
Mujeres de comunidades piden fin de la violencia; as…
Saquicela se reunió con representantes de la Conaie …
11 estudiantes retornaron a Cuenca en vuelo humanitario

¿Cuánto debe dormir una mascota?

Las mascotas pueden dormir en promedio 15 horas al día. Foto: Pexels

Las mascotas pueden dormir en promedio 15 horas al día. Foto: Pexels

Las mascotas pueden dormir en promedio 15 horas al día. Foto: Pexels

¿Quién no quisiera tener la vida de un perro de casa? Jugar, dormir, comer todo el día. A diferencia de los seres humanos, los perros y gatos tienen un horario de descanso bastante irregular. Ellos duermen pequeñas siestas durante todo el día.

En promedio, un perro adulto de raza mediana  duerme entre 12-15 horas al día. Esto depende de la raza y la edad. Lo mismo sucede con los gatos. Ellos pueden dormir entre 15-20 horas al día. Los cachorros de ambas especies pueden dormir incluso más. La razón que dan los especialistas es que, durante el sueño, los animales recuperan la energía gastada y procesan todo lo aprendido.

En lo que se refiere a los felinos, es común que tengan niveles altos de actividad entre la noche y la madrugada. Según el portal especializado PetMD, los gatos “tienen la psicología de un predador”, lo que significa que están diseñados para cazar – especialmente en la noche. Este comportamiento requiere de altas dosis de energía que luego deben recuperar.

Los perros, por otro lado, tienen diferentes requerimientos con respecto a la cantidad de sueño que necesitan. Las razas grandes como san bernardo, mastín, gigante de los pirineos, y gran danés requieren más horas de descanso que el promedio. 

Más allá de preocuparte por el número de horas que duerme tu mascota, debes estar atento a los cambios en los hábitos regulares de sueño que tiene. Estas alteraciones pueden ser causadas por algunos factores como la alimentación de baja calidad o problemas de salud, explica el portal Petful.

Una comida que no provee los nutrientes necesarios y además contiene ingredientes de difícil digestión podrá desacelerar el metabolismo de tu amigo peludo. Perros y gatos de avanzada edad también sufren cambios en sus ciclos de descanso: duermen más, se levantan durante la noche y son menos activos en el día.