Deportistas de México venden contenido en OnlyFans ante la falta de apoyo nacional

Los clavadistas dicen sentirse cómodos con su decisión de vender contenido para adultos en OnlyFans. Foto: Twitter Diego Balleza

Los clavadistas mexicanos Andrés Villarreal y Diego Balleza decidieron romper el tabú y abrirse cuentas en OnlyFans para generar dinero que les permita seguir compitiendo internacionalmente.

En declaraciones para medios locales, los deportistas aseguraron que los recursos que recibían por parte del Gobierno mexicano no les alcanzaba para vivir y viajar, aproximadamente 1 500 dólares mensuales.

Balleza de 28 años fue el primero en crear su cuenta en marzo en la plataforma enfocada para adultos; mientras que Villarreal con 26 años lo hizo en junio de 2023.

“No lo veo mal, creo que en el país estamos un poco atrasados en esos aspectos. Al final de cuentas es tu cuerpo, es algo natural, expresó Diego Balleza al diario Milenio.

Por ahora, los participantes olímpicos de Tokio venden sus fotografías para financiarse el Mundial de Natación a realizarse entre el 14 y el 30 de julio en Fukuoka, Japón.

En octubre de este año también se realizarán los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile y en 2024 los Juegos Olímpicos en París.

Retiro de becas deportivas

Según detalla el diario El País de España, desde enero de este año, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dejó de aportar dinero a los deportistas afiliados a la Federación de Natación debido a que la organización internacional World Aquatics, tomó el poder de la institución mexicana tras un desfalco de recursos de su entonces presidente, Kiril Todorov.

En el Mundial de Natación disputado en Egipto entre el 13 y el 15 de mayo de 2023, la selección de nado sincronizado de México consiguió dos medallas de oro.

Tras el logro, las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriel Agúndez declararon que su esfuerzo fue apoyado por la empresa privada y no por el Gobierno nacional.

Las deportistas estuvieron a punto de subastar sus medallas de bronce ganadas en Tokio para solventar sus gastos del viaje.

El equipo de natación artística fue quien detonó la noticia. Las nadadoras pusieron a la venta trajes de baño y toallas conmemorativas para garantizar su participación en el Mundial de Egipto.

En aquel momento se cuestionó además que la Conade no felicitó el logro histórico de los deportistas.

Más noticias:

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales