Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

35 obras de infraestructura para el Mundial-2014 están incompletas

Según un diario de Brasil, el estadio hoy sirve de estacionamiento de buses y sede de oficinas gubernamentales. Foto: Wikicommons.

Según un diario de Brasil, el estadio hoy sirve de estacionamiento de buses y sede de oficinas gubernamentales. Foto: Wikicommons.

Según un diario de Brasil, el estadio Mané Garrincha de Brasilia hoy sirve de estacionamiento de buses y sede de oficinas gubernamentales. Foto: Wikicommons.

Al menos 35 obras que se suponían serían ejecutadas para el Mundial 2014 de Brasil aún están incompletas y al menos dos de los 12 estadios pueden terminar como 'elefantes blancos', indicó el diario Folha de Sao Paulo del domingo.

Los proyectos están relacionados principalmente a transporte urbano -sólo 21,4% de las obras fue concluido - y modernización de aeropuertos. Según Folha, algunas están atrasadas, paradas y algunas ni siquiera comenzaron. Otras están siendo investigadas por corrupción.

El alto costo de la organización de la Copa del Mundo del año pasado llevó a las calles a millones de personas, que exigían menos inversiones para el torneo y más en servicios públicos de calidad.

Además de las obras incompletas, el futuro de varios estadios preocupa sobre todo en ciudades como Brasilia y Cuiabá (centro-oeste) que no tienen grandes clubes de fútbol para llenarlos y pueden terminar convertidos en 'elefantes blancos'.

El Mané Garrincha de la capital brasileña tiene 72 000 puestos de capacidad y costó USD 450 millones.

Después de recibir siete juegos de la Copa del Mundo (el último por el tercer puesto con derrota de Brasil 3-0 ante Holanda) hoy sirve de estacionamiento de buses y sede de oficinas gubernamentales.

El paquete de obras antes de la Copa del Mundo incluía en 2010 48 proyectos de movilidad y 25 en aeropuertos, valorado en USD 3 548 millones. La lista fue actualizada en 2013 a 51 de transporte y 23 en aeropuertos.

Pero los atrasos han generado un incremento de costos (sin contar inflación) de 33% del presupuesto original, destacó Folha.Brasil recibirá además en 14 meses los Juegos Olímpicos de verano en Rio de Janeiro.