Perenco tiene deuda en el SRI; Gobierno espera acuer…
Denuncia contra el juez que concedió hábeas corpus a…
Piedras alemanas del Rin revelan historias de hambre…
Irán analizará propuesta de la UE para continuar con…
Explosión del Sangay deja un espectáculo de fuego y …
Organizaciones exigen leyes para el respeto de los d…
Las peores lluvias en 80 años en Corea del Sur dejan…
Taiwán comienza un simulacro de defensa con fuego re…

Mell Reasco se consagró campeona del W15 de Monastir en Túnez

Mell-Reasco

La tenista ecuatoriana Mell Reasco, de 18 años, cerró su participación en el W15 de Monastir con el primer título como profesional, en Túnez. Este domingo 20 de junio, Reasco venció en tres sets 7-6, 3-6 y 6-4 a la tenista serbia Katarina Kozarov. Así alcanzó su primer título en el circuito WTA. La joven tenista aseguró 10 puntos para el ranking mundial femenino y ascenderá algunos puestos en esta clasificación.

Reasco se ubicaba en el puesto 676 del ranking WTA hasta antes de este primer logro. En el torneo, Reasco derrotó a rivales de Túnez, Eslovaquia, Kazajistán, Reino Unido y Serbia, alzando su primer trofeo. Este último título es el más importante en su corta carrera. También en el primer semestre de este año festejó su graduación como bachiller. La hija del exfutbolista Neicer Reasco compite en torneos desde muy joven.

Según el calendario de competiciones de Reasco, la próxima semana tiene previsto participar en Panamá la Zona Americana II de la Fed Cup (Billie Jean King Cup). Lo hará junto al equio nacional. Para ello deberá someterse a pruebas de covid-19 y seguir los protocolos establecidos.