Afectaciones a negociantes del Centro Histórico y es…
Joven fue asesinada y sepultada por su pareja
Los mercados de Quito y Guayaquil están abastecidos …
Recién nacida, abandonada en peña de Imbabura
El paro nacional afectó a Petroecuador en cerca de U…
Ejecutivo solicita a la Iglesia confo…
Hallan cadáver en la laguna del parque La Alameda
Un reo en Texas pide que se retrase su ejecución par…

Ineos confirma la participación de Richard Carapaz y Jhonatan Narváez en la Vuelta a España

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

La Vuelta a España empezará el 14 de agosto. Ineos Grenadiers anunció este lunes 9 de agosto el equipo que llevará a la competencia. Los ciclistas ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez son parte de los ocho pedalistas que anuncia Ineos en su video de presentación. Carapaz llegará a la prueba como ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El ciclista carchense organizó la agenda con Ineos y tomará partida el próximo 14 de agosto desde la Catedral de Burgos y sueña con llegar peleando la Vuelta el 5 de septiembre en la Catedral de Santiago. La Vuelta a España, según la organización y la ficha técnica, recorrerá 3 400 kilómetros. En total serán 21 etapas y recorrerá todo el país.

La Vuelta, en esta edición, contará con un plan de bioseguridad para los ciclistas. Según la ruta técnica en el recorrido serán ocho etapas llanas, cuatro de media montaña y siete de montaña. La ‘Locomotora del Carchi’ es fuerte en montaña. También está previsto dos contrarrelojes individuales. Carapaz podrá correr con su bicicleta que tendrá detalles dorados como campeón olímpico.

El equipo de Ineos también lo integrarán el colombiano Egan Bernal, Tom Pidcock, Salvatore Puccio, Pavel Sikakov, Dylan Van Baarle y Adam Yates. Además los ecuatorianos Carapaz y Narváez. La Vuelta a España es un reto que tiene Carapaz. Esta competencia es considera una de las tres Grandes Vueltas junto al Tour de Francia y al Giro de Italia, donde Carapaz ya se consagró en el 2019. Las tres pruebas son partes del calendario oficial de la UCI WorldTour.