Trump intenta bloquear la entrega de sus impuestos a…
Silvia Vera es la presidenta del movimiento Creo
Nueva revisión arancelaria ‘más profunda’…
Barack Obama suspende la polémica fiesta por su 60 c…
Atleta bielorrusia Tsimanouskaya llega a Varsovia ba…
La parroquia Buenos Aires, en Imbabura, continúa baj…
Ecuador buscará mayor relacionamiento de la CAN y ot…
Seis personas fallecieron en accidente de embarcació…

El DT cafetero Reinaldo Rueda hizo su primera convocatoria al mando de la Selección Colombia

Fotografía cedida por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) del nuevo seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda (i), recibiendo la camiseta de la selección por parte del presidente de la FCF Ramón Jesurún hoy, durante una rueda de prensa en Barranquill

Fotografía cedida por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) del nuevo seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda (i), recibiendo la camiseta de la selección por parte del presidente de la FCF Ramón Jesurún hoy, durante una rueda de prensa en Barranquill

Fotografía cedida por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) del nuevo seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda (i), recibiendo la camiseta de la selección por parte del presidente de la FCF Ramón Jesurún hoy, durante una rueda de prensa en Barranquilla (Colombia). Rueda afirmó que buscará que su equipo sea “cohesionado” y cumplir con las expectativas de los aficionados que esperan que el conjunto clasifique al Mundial de Catar 2022.

El delantero Miguel Borja, mundialista en Brasil 2014, destaca en la primera convocatoria de Reinaldo Rueda como seleccionador de Colombia para un microciclo con jugadores de la liga local en la ciudad caribeña de Barranquilla del 8 al 11 de febrero.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció en un comunicado que Borja, del Junior de Barranquilla y campeón de la Copa Libertadores de 2016 con el Atlético Nacional, lidera la lista de 23 futbolistas que juegan en nueve equipos locales de Primera División.

Además del goleador, aparecen otros jugadores experimentados como Walmer Pacheco, lateral derecho de La Equidad de 26 años; el portero de Jaguares José Luis Chunga, de 29, y Germán Mera, de 30, que juega en el Junior y militó en los clubes belgas Brujas y Mechelen.

La mayoría de convocados son jóvenes promesas como los extremos Emerson Rodríguez, de Millonarios, y Santiago Moreno, del América; además del defensor del Atlético Nacional Yerson Mosquera y el centrocampista del Junior Fabián Ángel.

El pasado 14 de enero, Rueda fue presentado como nuevo seleccionador de su país en lugar del portugués Carlos Queiroz.

Horas antes el extécnico del Flamengo había rescindido su contrato como seleccionador de Chile.

El técnico de 63 años iniciará con este microciclo su tercera experiencia con el conjunto cafetero tras haber sido seleccionador interino en 2002 y haber asumido el equipo en 2004 tras la salida de Francisco Maturana.

En las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, el entrenador recibió al equipo con un punto de doce posibles y estuvo de llevar al equipo a la Copa del Mundo pues quedó a una unidad de la repesca.

Esta es la lista de convocados para el microciclo:

Porteros:

Aldair Quintana (Atlético Nacional)
José Luis Chunga (Jaguares)
Juan Moreno (Millonarios)

Defensas:
Álvaro Angulo (Águilas Doradas)
Cristian Arrieta (América)
Pablo Ortiz (América)
Gabriel Fuentes (Junior)
Germán Mera (Junior)
Dany Rosero (Junior)
Yerson Mosquera (Atlético Nacional)
Walmer Pacheco (La Equidad) 
Andrés Felipe Román (Millonarios)

Centrocampistas:

Rafael Carrascal (América)
Luis Sánchez (América)
Fabián Ángel (Junior)
Jhojan Valencia (Deportivo Cali)
Larry Angulo (La Equidad)

Delanteros:
Santiago Moreno (América)
Miguel Borja (Junior)
Jhon Vásquez (Deportivo Cali)
Cristian Arango (Millonarios)
Emerson Rivaldo Rodríguez (Millonarios)
David Lemos (Once Caldas)