Pico y placa en Quito: Restricción vial de este 3 de…
6 163 víctimas de violencia de género buscaron ayuda…
‘Son 10 años, 23 meses y 23 días sin saber de mi hij…
25 unidades eléctricas llegarán en mayo para el Sist…
Cantante popular Elías Chinga muere al chocar su fur…
Plaza y calle se iluminan de celeste y blanco por fi…
ATM anuncia operativos en Guayaquil por nuevo distin…
Siniestros de tránsito se incrementaron en un 9% el …

Independiente del Valle se enfrentará a Melgar en semifinales de la Sudamericana

Melgar enfrentará a Independiente del Valle en la semifinales de la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Sudamericana

Melgar superó al Internacional de Brasil en la tanda de penales afirmando su puesto en semifinales de la Sudamericana y será el rival de Independiente del Valle.

El marcador fue 0-0 en el estadio Beira-Río y como en la ida quedó el mismo marcador, ambos equipos se enfrentaron desde los 11 pasos, donde la gran figura fue el guardameta peruano Carlos Cáceda, que atajó tres.

Independiente del Valle será el rival del conjunto ‘Dominó’, que está teniendo su mejor participación en un torneo internacional.

Histórica clasificación

Melgar se aprovechó de la mala puntería del Inter, que desperdició sus tres primero cobros, y avanzó por primera vez a una semifinal de un torneo internacional.

Melgar logró una nueva marca al convertirse en el primer club de su país en llegar a semifinales desde 2003, cuando Cienciano, el único peruano en llegar a esta instancia, ganó la Sudamericana.

Pese al dominio de los locales en los primeros minutos, Pérez Guedes sorprendió en un contragolpe y obligo al portero Daniel a lucirse para evitar que Melgar anotara.

El argentino Bernardo Cuesta, actual goleador de la Sudamericana con ocho anotaciones, también obligó a Daniel a anticiparse en varias oportunidades para evitar que los balones llegaran al centro delantero del Melgar.

Los contragolpes del Melgar tan sólo interrumpieron ocasionalmente la intensa presión del Inter, principalmente con Wánderson y Romero, que nuevamente a los 20 minutos por poco abre el marcador con un cabezazo atajado por Cáceda.

A los 25 Edenilson anotó de cabeza al rematar un levantamiento de Wánderson, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

El segundo tiempo comenzó con el mismo escenario, Internacional presionando y Melgar limitándose a los contragolpes, y Cáceda se convirtió en figura al frustrar las finalizaciones de los brasileños, incluyendo un balonazo de Wánderson y otro de Bustos.

Ante la falta de puntería pese al total dominio del partido y la necesidad de anotar para no tener que definir la clasificación en los penaltis, el técnico del Internacional, Mano Menezes, decidió darle poder ofensivo al equipo con la entrada de Taison en el lugar de Alan Patrick.

Melgar, por su parte, prefirió tocar el balón en un intento de administrar el empate y más interesado en los penaltis.

La impotencia del Inter se agravó en el minuto 74 cuando el volante Gabriel fue expulsado por una fuerte entrada a Arias.

Menezes, entonces, sustituyó a sus dos delanteros, incluyendo a Romero, para oxigenar su ataque.

Pero el conjunto peruano, que se había limitado a defenderse, aprovechó su ventaja numérica en los últimos minutos para salir al ataque y amenazó con peligro en varias oportunidades la portería de Daniel, pero el tiempo no le alcanzó y tuvo que resignarse con definir la clasificación en los penaltis.

Los árbitros de Pichincha no quieren saber nada del Deportivo Quito, tras agresiones que sufrieron en el estadio Olímpico Atahualpa » https://bit.ly/3QADMCq

Posted by El Comercio on Thursday, August 11, 2022