Superliga Femenina y otros torneos se suspenden por falta de árbitros

Imagen referencial de un partido de la Superliga Femenina de Fútbol. Foto: Superliga Femenina

La Asociación de Árbitros de Futbol Profesionales de Pichincha (ADAFP) emitió un comunicado, este jueves 11 de agosto de 2022, donde comunicó que no van a dirigir varios campeonatos, entre estos la Superliga Femenina que tenía previsto empezar sus 'play-offs'.

“La presente semana no prestaremos nuestros servicios en el campeonato de Ascenso AFNA, por las situaciones que está atravesando el arbitraje nacional. Tampoco vamos a dirigir los campeonatos de Segunda Categoría, formativas de la FEF, Superliga Femenina, Futsal”, menciona el escrito.

Por tal motivo, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidieron suspender los campeonatos mencionados por la ADAFP.

“Se suspenderán los partidos correspondientes a las citadas competiciones hasta que se levante la medida de los árbitros”, detalla el comunicado de la FEF, que lo compartieron en sus redes sociales.

¿Por qué tomaron esta medida?

El pasado domingo 7 de agosto, en un partido entre Deportivo Quito y Espoli en el Estadio Olímpico Atahualpa, una turba enardecida de aficionados azul y granas ingresó al final del partido. La multitud se dirigió en dirección del colegiado, los increpó y empezó a golpearlos.

Después del compromiso se registraron lesiones en los jueces. Manuel Sellán -cuarto árbitro- presentó fracturas en su rostro. A su vez, Diego Lara señaló que aún no se recupera de un golpe que le propinaron en la espada.

Ante la falta de garantías para dirigir producida por los incidentes de violencia, la ADAFP optó por no pitar más compromisos durante esta semana.

Suplementos digitales