Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…
Fundación limpia las playas para proteger a las tort…
Se incautan de 391 kilos de cocaína en lubricadora e…
Centro de Erradicación del Trabajo Infantil se inaug…

Ecuador jugará ante Catar el partido inaugural del Mundial el 20 de noviembre del 2022

La Selección de Ecuador disputará en Catar 2022 su cuarta Copa del Mundo de la FIFA. Foto: EFE

Conexión Mundial 593

La Selección de Ecuador sí jugará ante Catar el domingo 20 de noviembre del 2022, un día antes de lo que estaba previsto, en el partido inaugural de la Copa Mundial Catar 2022. Así lo confirmó la FIFA en la tarde de este 11 de agosto.

De esa manera, el partido entre el elenco anfitrión y la Tricolor será el 20 de noviembre del 2022 a las 11:00 (hora de Ecuador). Se jugará en el Al Bayt Stadium.

Será la primera vez que Ecuador dispute un partido inaugural en una Copa del Mundo. Antes, la Tri disputó los Mundiales del 2002, 2006 y 2014.

La decisión se tomó tras una reunión del buró del Consejo de la organización, conformado por todos los presidentes de las confederaciones y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

La propuesta tuvo el apoyo de la Conmebol. El organismo sudamericano respaldó la solicitud de que se cambie de fecha el partido inau­gural del Mundial, entre Catar y la Selección de Ecuador.

El país organizador solicitó el cambio para captar más audiencia. Así, el compromiso se jugará el domingo 20 de noviembre de 2022.

En principio, el partido entre Catar y la Tricolor estaba pactado para el 21 de noviembre, a partir de las 11:00 (de Ecuador). Ese mismo día, antes del encuentro, incluso se programaron los juegos entre Senegal Países Bajos e Inglaterra vs. Irán.

Ell juego inaugural será el primero del Mundial, como ha ocurrido desde que se disputa el certamen de selecciones y es una tradición.

El Comité Organizador del Mundial se reunió este jueves 11 de agosto de 2022 para tomar la decisión.