Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Lionel Messi no hace goles pero ayuda a convertirlos

Lionel Messi celebra el gol del argentino Marcos Rojo. Foto: AFP

Lionel Messi celebra el gol del argentino Marcos Rojo. Foto: AFP

Lionel Messi celebra el gol del argentino Marcos Rojo. Foto: AFP

El astro Lionel Messi, goleador del FC Barcelona, no es el mismo en su club como en la Selección Albiceleste. Un gol en cuatro partidos, y de penalti. Existen motivos para que no consiga anotar goles con su selección, pero a los argentinos no les importa. Si Messi no convierte ayuda a hacerlo.

El portal Eurosport señala que cuando juega 'La Pulga' junto a Andrés Iniesta, Neymar, Ivan Rakitic y compañía, el balón circula más rápido. Además, los árbitros son más permisivos en la Copa América que en la Liga BBVA.

Sin embargo, a pesar de la presión que existe sobre el 10 de Argentina siempre encuentra el espacio para entregar, "como con pinzas", la pelota a cualquiera de sus compañeros para fabricar el gol.

En el primer tiempo, Messi entregó el balón con prolijidad  en seis ocasiones, de las cuales dos llegaron a ser gol en los pies de Marcos Rojo (14') y Javier Pastore (26').

La efectividad de Messi contagia a sus compañeros. Según la estadística de la Conmebol, Argentina efectuó 195 pases correctos frente a 114 paraguayos.  

Al minuto 30 y 38, Messi buscó con la zurda rematar de larga distancia para anotar el tercero pero sus remates salieron desviados.

A cinco minutos del cierre del primer tiempo, el paraguayo Lucas Barrios se encontró el gol del descuento tras un error defensivo anotando de zurda.