En las últimas horas, un nuevo nombre empezó a sonar para dirigir a la Selección de Ecuador. Se trata del exfutbolista y actualmente director técnico argentino, Fernando Gago.
Desde la marcha de Félix Sánchez de la ‘Tri’ a inicios de julio de 2024, tras la eliminación de la Copa América ante Argentina, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha sondeado a varios entrenadores, pero sin éxito alguno.
Más noticias:
La urgencia de conseguir un nuevo entrenador acecha a las puertas de la FEF, que lleva un mes sin DT, porque el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas está a la vuelta de la esquina.
¿Fernando Gago dirigirá a la Selección de Ecuador?
Los rumos y acercamientos de Fernando Gago a la Selección de Ecuador surgieron en la mañana de este martes 30 de julio, a través de la periodista ecuatoriana Johanna Calderón.
Y en la noche la información fue ampliada desde Argentina por el periodista Gustavo Kuffner.
Según la información que circula en redes, el exfutbolista es una de las tres opciones que maneja la Selección de Ecuador para tomar la batuta del equipo.
Fernando Gago y su carrera como DT
Fernando Gago está vinculado al fútbol desde el 2004, cuando inició su carrera como futbolista profesional con 18 años en Boca Juniors, equipo con el cual jugó casi 200 partidos.
En más de 15 años como jugador vistió la camiseta de equipos como el Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez Sarsfield. Además, fue internacional con la Selección de Argentina.
Su carrera como DT inició en 2021, cuando dirigió a Aldosivi de Argentina, pero solo estuvo 26 partidos, para después unirse a Racing en el mismo año.
Con la ‘Academia’ tuvo buenos registros en su primera temporada completa en 2022, siendo subcampeón del fútbol argentino y ganando dos títulos, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.
En Racing estuvo hasta 2023 y dirigió 109 partidos, con 53 victorias, 30 empates y 26 derrotas, con un rendimiento del 57,8 %.
Para 2024 fichó por Chivas de México y en su primera temporada llegó hasta semifinales de la Liga MX.
Hasta el momento ha dirigido al cuadro mexicano en 30 partidos, con 15 victorias, ocho empates y siete derrotas, con un rendimiento del 59 %.